13/02/2020
Provincia

En marcha el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad autonómica

En la provincia hay centros en Cuenca, Tarancón, Quintanar y Las Pedroñeras

Este viernes se abre el plazo de admisión en las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha. En la provincia hay cuatro guarderías de titularidad autonómica: ‘Cascabel' en Cuenca capital, ‘La Sagrada Familia' de Quintanar', Nuestra Señora de Riánsares' en Tarancón y ‘Platero' en Las Pedroñeras.

Puede solicitarse plaza para los los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

El 6% del conjunto de vacantes disponibles están reservadas para personas en situación de urgencia social.
La dirección de cada centro, de acuerdo con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, publicará las vacantes existentes el día 28 de febrero, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas al alumnado que precisa medidas individualizadas.

Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el día 02/03/2020 al 27/03/2020, ambos inclusive.  Se podrán formalizar, preferente de forma electrónica, a través del programa PAPAS.

El día 13 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada centro la relación de solicitantes. Podrán presentarse reclamaciones hasta el 20 de mayo. El día 27 de ese mes se publicará la baremación y el listado provisional de alumnos. Hasta el 3 de junio se podrán presentar reclamaciones y el día 16 se publicará la relación definitiva.

El plazo para la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan antes del 30 de junio será desde el 17 al 30 de junio.

El plazo para la formalización de los admitidos que nazcan con posterioridad al 30 de junio, será extraordinariamente en los tres primeros días a partir de la apertura del centro, en el mes de septiembre.

La admisión de quienes nazcan con posterioridad a la fecha de solicitud estará condicionada al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad al 01/09/2020, y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus