16/07/2017
Empresas

En el último año se han creado 23 empresas de media al mes en toda la provincia

En febrero de este año y en mayo del pasado 31 sociedades mercantiles se pusieron en marcha, mientras que en meses como agosto de 2016, solo quince

Empresa

Entre mayo del 2016 y el mismo mes de este año se han creado una media de 23 empresas al mes en toda la provincia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística pubicados esta semana. El mes con menos sociedades mercantiles creadas fue agosto del pasado año, con quince; mientras que en febrero de este año y en mayo del pasado se crearon 31.

En lo que llevamos de 2017, todos los meses han estado por encima de la media en cuanto a creación de sociedades mercantiles en Cuenca se refiere. Sin embargo, desde que comenzara este año hasta el quinto mes, último dato disponible, el número de empresas nuevas al mes ha disminuido. Así, si en enero y febrero 30 y 31 sociedades mercantiles vieron la luz respectivamente, en mayo han sido solo 23. 

En términos porcentuales, la creación de empresas en un año ha disminudo un 25,81%, De igual modo, desde que comenzara el 2017 hasta mayo el número de sociedades que han visto la luz también ha sufrido un descenso del 23,33%.

El dato positivo es que durante los cinco primeros meses de 2017, ha habido 136 empresas nuevas. Solo una menos que en el periodo entre junio y diciembre de 2016. Aun así, los tres primeros meses del año se disolvieron 33 sociedades mercantiles.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus