26/01/2019
Alcarria

En ejecución la restauración y acondicionamiento de una cueva-bodega en Huete para su uso turístico

La inversión, que ronda los 140.000 euros, ha sido promovida por la Fundación Huete Futuro, con la ayuda de los fondos europeos del CEDER Alcarria Conquense en un alto porcentaje

Este mes de enero ha arrancado la restauración y acondicionamiento de una Cueva-Bodega para incorporarla a una ruta turística etnográfica por Huete.

La inversión, que ronda los 140.000 euros, ha sido promovida por la Fundación Huete Futuro, con la ayuda de los fondos europeos del CEDER Alcarria Conquense en un alto porcentaje. La Fundación ha abierto una campaña de obtención de donativos extraordinarios para cubrir la parte no subvencionada (35.200 €).

La Cueva/Bodega, propiedad del Ayuntamiento, fue cedida en uso a la Fundación Huete Futuro para la realización de la inversión de acondicionamiento y para la futura explotación como recurso turístico.

El pasado 5 de enero miembros del Patronato de la Fundación Huete Futuro y miembros de la Corporación Municipal con el alcalde Fernando Romero a la cabeza, visitaron las obras de restauración de la Cueva Bodega, justo después de un sencillo acto de reconocimiento del Ayuntamiento de Huete a la Fundación Huete Futuro con motivo de su 10º aniversario.

En un discreto y emotivo acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, el pasado 5 de enero se hizo entrega, por parte de la Corporación Municipal, a la Fundación Huete Futuro de una placa conmemorativa de su décimo aniversario, un reconocimiento por su trabajo y contribución en la promoción de la cultura y patrimonio de Huete.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus