02/08/2014

Empresarios del polígono La Cerrajera se quejan de que sus calles llevan sin nombre 20 años

Desde el Ayuntamiento animan a que presenten una solicitud formal para nombrar a las calles del polígono

Hace 20 años se llevó a cabo la construcción del polígono industrial La Cerrajera y en aquella época no se pusieron nombre a las calles. Esta situación provoca dos décadas después el enfado de los empresarios de la zona, puesto que clientes o repartidores se pierden por el polígono a la hora de encontrar la empresa a la que desean acudir.

"Las calles no tienen nombre y las empresas no tienen un número asignado", afirma el regente de una empresa de la zona. Describe su situación como "incómoda" porque "cuando solicitas un pedido o te dice un cliente que quiere venir tienes que explicar muy bien la situación de la empresa, decir empresas que están al lado de la mía y aportar también el número de parcela, y aún por esas hay veces que se pierden por el polígono". También dice estar cabreado porque "cada vez que hay elecciones municipales vienen a prometer que van a nombrar las calles y aún no han hecho nada nadie" y que "el correo a veces llega con problemas".

Otro empresario de La Cerrajera afirma que "cuando viene la gente se pierde". Esta situación no le supone un problema pero declara que "tienen que ayudar a que la gente reconozcan las calles por nombres y no por las empresas que se sitúan en la misma".

Un tercer propietario instalado en dicho polígono afirma que "ni con los números de parcela sabe llegar la gente, además tampoco hay carteles orientadores y no sale en el GPS". Reconoce que "en cierto modo supone un problema porque el cliente que viene le cuesta dar vueltas porque no se conoce como nosotros La Cerrajera y se pierde". Además, éste empresario afirma que el verdadero problema del polígono es la línea ADSL, "porque la empresa pierde agilidad y hoy en día muchas cosas van ya por internet", y como dice, "nos repercute económicamente".

Fuentes municipales confirman que en la oficina del padrón no se les puso nombre a las calles del polígono cuando se construyó. Desde el consistorio afirman también que no consta una solicitud de que nombre esas calles, por lo que animan a las personas que se sientan perjudicadas a que hagan una solicitud formal para que se nombren las calles y a partir de ahí se iniciará el proceso.

Éste consiste en que la gerencia de urbanismo traslada a Cultura la necesidad de que hay una serie de calles sin nombre y a partir de ahí se forma una comisión en la que se eligen los nombres apropiados. El Ayuntamiento afirma también que este procedimiento casi no tiene coste económico, salvo la expedición de las placas con el nombre de las calles. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus