27/01/2020
Empresas

Empleos de ocupaciones elementales y comercial copan las ofertas en Cuenca, sin apenas puestos digitales

Son las conclusiones del Mapa del Empleo de la Fundación Telefónica, que analiza por territorios los anuncios publicados en InfoJobs y otras fuentes durante los últimos tres meses.

Los trabajos de ocupaciones elementales y comercial copan las ofertas de empleo en la provincia de Cuenca, donde apenas se ofrecen puestos de profesiones digitales. Son las conclusiones del Mapa del Empleo de la Fundación Telefónica, que analiza por territorios los anuncios publicados en InfoJobs y otras fuentes durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre del año pasado. 

La provincia conquense no superó en el período estudiado más diez vacantes de ningún perfil digital: cinco de desarrollador de software, otros tantos de "profesional TIC", tres de digital project manager, dos de administrador de sistemas y una de especialista en maketing digital. Las habilidades que más se solicitan son el domino de Java, Angular y Javascript.

Cifras que contrastan, por volumen, con las registradas en provincias limítrofes como Valencia, por encima de las 1.000 ofertas para desarrollador de software y de desarrollador web y multimedia, con cientos de empleos de administrador de sistemas y consultor TIC, entre otros. Y sobre todo palidecen al lado de los números de Madrid, donde se buscaban más de 75.000 profesionales de estas categorías. Los mejores datos de Castilla-La Mancha se dan en Toledo y Ciudad Real, por encima de las 300 en total.

En Cuenca son las profesiones 'analógicas' las que más se repiten en los anuncios de las plataformas de empleo analizadas. Analógicas y con requerimientos de cualificación más bajos, así como con inferiores de escalas inferiores. La barrera del centenar de ofertas únicamente la superan "trabajador de ocupaciones elementales" y "comercial".

Dentro de la categoría de ocupaciones elementales se incluyen -de acuerdo a la clasificación internacional CNO- limpiadores y asistentes, peones agrícolas y forestales, ayudantes de preparación de alimentos, vendedores ambulantes y recolectores de desechos. 

El listado de este Mapa del Empleo lo completan, ya a mucha distancia,  puestos de director en distintos ámbitos, personal financiero o administrativo, trabajador de la construcción mecánica o afines, profesional de la salud, conductor de vehículos, profesional de la enseñanza, recursos humanos, electricista, operador de instalaciones y máquinas, psicólogo y trabajador de servicios personales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus