08/12/2017

Emocionante entrega del estandarte de la Inmaculada Concepción tras 24 horas de vítores en Horcajo

El venerado símbolo ha entrado por la Puerta del Sol de la iglesia en torno a las 20 horas

Vítor 2017 (fotos de Turismo de Horcajo 'Tierra de Vitor')

Tres minutos antes de las ocho de la tarde, 24 horas después del inicio de la procesión, el portador ha devuelto el estandarte de la Inmaculada Concepción han devuelto al pueblo de Horcajo la venerada bandera para completar.

En la puerta del sol de la iglesia horcajeña se reunió una multitud para lanzar los últimos vítores a la virgen, también los portadores a caballo  que sacaron sus últimas fuerzas para enarbolar orgullosos el símbolo de la devoción horcajeña.

El tiempo ha respetado la celebración del Vítor y solamente  el frío ha opuesto algo de resistencia a la celebración del rito. Las calles de Horcajo de Santiago han estado abarrotadas en todo momento, también durante la celebración eucarística y a lo largo de la jornada se han vivido momentos de poderosa emoción. El estandarte entró en la iglesia entre una multitud alzando los brazos para intentar tocarlo por última vez mientras fuera también se homenajeaba a los portadores y sus monturas.

La celebración culminará con la procesión este viernes en torno a la 21 horas de la imagen de la Inmaculada concepción y este sábado con la misa de difuntos a las 12 horas.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus