09/11/2018

El TSJ fija en más de 1,2 millones de euros el precio de los terrenos del entorno de La Fuensanta

El Pleno ha aprobado con los votos en solitario del Grupo Popular solicitar cuantías dentro de un nuevo Fondo de Ordenación para poder hacer frente cuanto antes al pago de la ocupación de terrenos y la expropiación forzosa para evitar que aumenten los intereses

Obras de La Fuensanta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fijado en 1.225.000 euros el precio de los terrenos del entorno de La Fuensanta, en los que se hizo la ampliación del campo de fútbol y la ampliación del IES San José, entre otros. Así se ha dado a conocer este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en el que ha quedado aprobada la propuesta del Gobierno municipal de solicitar cuantía en un Fondo de Ordenación para hacer frente al pago de la cuantía, a la que habrá que sumar entre 400.000 euros y 600.000 euros por los intereses desde la ocupación, hasta un total que oscilará entre 1,6 y 1,8 millones de euros. 

La petición de incluir este pago en el Fondo de Ordenación parte, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, de la imposibilidad de pago por falta de crédito y para evitar que sigan aumentando los intereses. "Lo que intenta este Equipo de Gobierno es que sea lo menos gravoso para el Ayuntamiento de Cuenca, que es pagar antes de 2019", ha sentenciado el edil.

Según ha recordado el edil popular, el Consistorio consideraba que el justiprecio de los terrenos era el fijado por el jurado de valoración, aproximadamente de 170.000 euros, mientras que la petición de los propietarios era de 4,1 millones de euros. 

La aprobación de solicitar la cuantía en un nuevo Fondo de Ordenación ha contado con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención del PSOE y de Cs y los votos en contra de IU. La solicitud del Fondo de Ordenación conllevará un nuevo Plan de Ajuste en el Ayuntamiento conquense.

El asunto ha contado con un amplio debate en los cuatro grupos políticos. Por parte del PP, el edil popular Gómez Buendía ha afirmado que la ocupación del terreno se produjo en el año 2006 y la expropiación forzosa en 2013, ambas con gobiernos socialistas. Desde la bancada de en frente, la portavoz socialista María Jesús Gómez del Moral ha situado la ocupación en el año 2010, con un gobierno popular.

Por parte de IU, el concejal Pablo García ha justificado el voto en contra de su formación en que "se podía haber hecho gratis si se hubiera respetado el Plan de Ordenación Municipal vigente desde 1996, y se hubiera hecho en el aprovechamiento urbanístico de Buenavista en lugar de venderlo a un empresario". Así, ha insistido en que el Consistorio "debería pedir responsabilidades a quienes han generado esta deuda".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus