23/01/2019

El Tribunal Constitucional admite a trámite un recurso de Pedro Sánchez contra la Ley de Caza de C-LM

El artículo contra el que ha presentado recurso se refiere a la responsabilidad de los daños causados por especies como los conejos en zonas como las líneas férreas y las autovías

Cotos de caza

El  Pleno  del  Tribunal  Constitucional,  por  providencia  del  pasado 15  de  enero,  ha  acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra uno de los artículos de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado este miércoles.

Esta ley aprobada en el año 2015 fue modificada en 2018 por el actual Ejecutivo socialista de Emiliano García-Page con los votos favorables de Podemos y el rechazo del Partido Popular. El recurso presentado por el Gobierno central afecta al apartado cinco del Artículo 1. La discrepancia del Gobierno central está relacionada con las condiciones que la Ley impone en relación a la responsabilidad de los daños causados por especies como los conejos en zonas como las líneas férreas y las autovías, ya que el Ejecutivo de Sánchez entiende que puede h aber una invasión de competencias.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus