23/04/2018

El tiempo no desluce la celebración del Día del Libro en la Plaza de la Hispanidad

La inauguración estuvo presentada por el periodista de Vocesdecuenca.es Jesús Huerta, que hizo una encendida defensa del libro frente a otros contenidos más perniciosos que invaden nuestra sociedad

Acto Día del Libro 2018.Fotos:Esteban de Dios

El Día del Libro brilla con toda su intensidad en la plaza de la Hispanidad de Cuenca tras haber sido inaugurado esta mañana oficialmente, dando desde este momento también el pistoletazo de salida a la venta de libros por parte de las ocho librerías participantes.

Pese a que el día empezó con lluvia y viento y obligó a trasladar el cuentacuentos de la mañana al Centro Cultural Aguirre, todo apunta a que las actividades de tarde ya se podrán realizar con normalidad en el exterior, garantizando el fenomenal ambiente que suele tener esta iniciativa.

Este Día del Libro está siendo organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio para conmemorar así esta fecha tan especial en la que coincidió
el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

Además, esta iniciativa ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Aguirre, la Biblioteca Fermín Caballero y Fundación de Cultura de Ciudad de Cuenca, la Cafetería Monet y editoriales como Planeta, Anaya, SM, Sgel, Random House, Picarona, Susaeta y Puck.

La inauguración estuvo presentada por el periodista de Vocesdecuenca.es Jesús Huerta, que hizo una encendida defensa del libro frente a otros contenidos más perniciosos que invaden nuestra sociedad. El redactor estuvo acompañado por presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros, Julián Sáiz, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez y la subdelegada del Gobierno Lidón Lozano.

Julián Sáiz destacó que las librerías son más que una empresa, y que hoy "es más que una serie de ventas en los puestos que situamos en la plaza de la Hispanidad, es un encuentro festivo con los lectores que suelen responder de manera generosa a esta iniciativa".

Programación

Tras el susto inicial de la lluvia y el viento que obligó a cambiar el cuentacuentos de la mañana al Centro Cultural Aguirre, se espera que todas las actividades de la tarde tengan lugar en la plaza de la Hispanidad con distintas actividades que se complementarán con la venta de libros por los establecimientos.

Comenzarán estas iniciativas a las 17 horas con la realización de una serie de talleres para niños, a los que seguirá una firma de libros a cargo de Ana Isabel Fernández y Juan Navarro Galán a las 17:30 horas.

A las 18 horas amenizarán el ambiente los alumnos de la Escuela Municipal de Música con un concierto que precederá a un nuevo cuentacuentos de Charo Jaular a las 18:30 horas.

Para finalizar, sobre las 19:30 horas se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso literario en los distintos centros escolares y finalmente, a las 20 horas, se realizará el sorteo de lotes de libros entre las personas que hayan comprado ejemplares a lo largo de esta jornada.

Galería fotográfica del evento

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus