11/11/2018

El Tarancón rentabiliza los pocos errores del Guadalajara y consigue su segunda victoria en casa (2-0)

Ghabboour hizo en propia meta el primer tanto en el minuto 38 y Chata el segundo en el 43

El CD Tarancón rentabilizó los pocos errores cometidos por el CD Guadalajara para conseguir sumar su segunda victoria en casa (2-0). No era fácil el compromiso, pero la plantilla blanquiazul estaba conjurada para de una vez por todas romper la dinámica en la que se había visto inmersa en las últimas seis jornadas. Además, quería ante los incondicionales dar la alegría de ofrecer una victoria y llegó haciendo justicia a un juego sobrio, ordenando, sin concesiones y aprovechando las ocasiones que incluso dejaron corto el marcador en una mañana gris, fresca con ligero viento y sobre un terreno de juego húmedo. Y no era fácil por el rival, CD Guadalajara, a un punto de los puestos de promoción de ascenso que llegaba con cambio de entrenador esta semana. Equipo alcarreño contaba con una trayectoria impecable, 22 sobre 15 puntos en las últimas jornadas.

Debut en el banquillo de Miguel López ‘Milolo', que reconocía el autogol dejó a sus jugadores más pendiente de cometer otros errores que de buscar la victoria, pero con una plantilla que con ligeros retoques espera estar en la lucha por el ascenso. Un Guadalajara que contó con el apoyo del grupo de animación, que pese al resultado se lo pasaron en grande en el estadio Municipal (dulzaina, tambor y bombo) alegrando el ambiente.

Presión  local inicial, con Cristian, Chata y Alonso acosando ante la línea de  cuatro defensas. Apenas hubo oportunidades al comienzo, con dos equipos muy sobrios en su campo y sin complicarse en defensa, con los únicos acercamientos por uno y otro lado en jugadas a balón parado.

Poco antes del final de la primera parte el primer tanto del partido, que sin duda, dejó un poco marcado al equipo alcarreño. El portero blanquiazul, tras detener un disparo visitante, lanzaba un balón largo buscando a Miguel Chaves, pero el lateral Ghabboour cedía de cabeza a su guardameta. La falta de entendimiento entre el defensa y Alcaraz hizo que el balón entrara mansamente en la portería en el minuto 38 de juego.

Tras el gol los visitantes reaccionaron con dos llegadas y que no tuvieron mayores consecuencias, y a falta de dos minutos para el descanso, un inoportuno resbalón de Rodri, el otro lateral alcarreño, permitió a Chata recoger el esférico dentro del área, y de manera magistral superó a Alcaraz para establecer el 2-0 en el minuto 43. Gol de la tranquilidad antes del descanso, pese a que el partido era muy abierto.

Tras el descanso el partido se jugó en el centro del campo y sin dejar huecos atrás. Algo que  favorecía al CD Tarancón, al que los goles le dieron confianza y se mostraban más asentados que el CD Guadalajara. Incluso pudieron ampliar la ventaja en una volea de Christian Beltrán, pero con todo a favor disparó fuera de los tres palos. La réplica visitante llegaba siempre desde fuera del área, y en ningún caso obligando a intervenir a Ángel Yunta. Pero habría que sufrir todavía, porque a falta de doce minutos para el final en el 78, los taranconeros perdían a un jugador, roja directa, cuanto menos rigurosa para Lozano por la entrada a un jugador guadalajareño.

El CD Guadalajara  lo intentó hasta el final, pero siempre con más corazón que cabeza. Su mejor ocasión llegó en el descuento, con un cabezazo de Kaoe que repelió el palo, ya en tiempo de descuento.

La victoria permite a  los blanquiazules dejar la zona,  los puestos de descenso, en los que habían entrado por primera vez la pasada jornada. Anotan la segunda victoria en casa, el primer triunfo lo conseguía en la jornada inaugural de la competición. Recupera con esta victoria además un punto de autoestima la plantilla ante la próxima salida a tierra alcarreñas, Azuqueca, porque es evidente que se rompe una dinámica injusta para la propuesta deportiva del conjunto taranconero.

FICHA TÉCNICA

CD Tarancón: Angel  Yunta, Pedro Nieves, Sancho, Alonso, Lozano, Dani, Miguel,  Tomi, Christian, Tajamata y Chata. También jugaron, Alberca m. 66 por Alonso, Vicente m. 69 por Tajamata y Luis m. 80 por Miguel.

CD Guadalajara: Alcaraz, Rodri, Pantxi, Ghabbour, Kaoe, Hornero, Alonso, Jony, Adolf, Adeniran y Huertas. También jugaron, Recine m. 54 por Rodri, Cacha m. 62 por Hornero y Alcorace m. 71 por Huertas.

Dirigió el encuentro el colegiado,  Gómez-Miguel González, de la comarcal de Toledo, auxiliado por los Sres. Escribano Sotomayor y Díaz Patiño-.  Amonestó por el equipo local a Alonso y Chata,  roja directa para Javi Lozano, en el 78' y para el segundo entrenador Miguel Ángel Grande. Por los visitantes, vio la cartulina amarilla Recine.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus