13/02/2018
Tarancón

El SVAT Tarancón entra en el top ten nacional en el Campeonato de España disputado en Valladolid

Los nadadores y nadadoras cadetes e infantiles han conseguido situarse entre los diez primeros en 9 de las 18 pruebas disputadas

La piscina Parque Sol de Valladolid ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para las categorías Infantil y Cadete y Cuenca estuvo, como es habitual, muy bien representada por el Club SVAT, con un equipo compuesto por 6 competidores y competidoras que tenían las marcas acreditadas para estar en el mismo, bajo la dirección de José A. García Carrasco y José Alan Martinez Valverde, además de arropados/a por familiares.

Una expedición que regresa "satisfecha" de los resultados ya que, si bien no hubo pódium, al menos se ha conseguido en 9 pruebas de las 18 en las que tomaron parte entrar en el Top Ten nacional, es decir, entre los diez mejores. Con ello mejoran marcas personales en casi el 95% de las pruebas y los socorristas tanto masculino como femenino, aseguran los técnicos. Alba Manzanares Romeral, Pedro Almendros Díaz e Isaac Yunta Cantarero en categoría cadete y Luna Yunta Cantarero, Miguel Hontana Peña y Pablo Ortega Domínguez en categoría infantil, fueron los competidores en esta cita nacional, primera del año para el club a este nivel, que tan buenos resultados presenta en su temporada de invierno en los regionales.

Para José Antonio García Carrasco ha sido "excelente el campeonato que han disputado nuestros nadadores, con mejoría de marcas personales en el 95% de las pruebas disputadas y consiguiendo entrar en el top ten del panorama nacional en nueve pruebas individuales. Luna Yunta 7ª en Remolque Maniquí, Pedro Almendros 5º en 100 combinada y 200 obstáculos, 7º en 100 remolque maniquí aletas y 8º en 50 remolque maniquí, e Isaac Yunta se clasifica 6º en 50 remolque maniquí, 100 combinada y 7º en 200 Súper Socorrista y 200 obstáculos".

En lo referente al equipo cadete masculino,  (Isaac y Pedro) entran en la 6ª posición de la clasificación por equipos. Para el presidente y técnico es "un gran logro sin duda alguna el que han conseguido estos dos titanes ellos solos, luchando contra grandes equipos que también han puntuado en relevos además de individual.
Luna Yunta en 100 obstáculos, mejorando su marca y consiguiendo puntuar quedando la 16ª de su categoría. En cadete masculino han competido en 200 obstáculos, Pedro Almendros e Isaac Yunta, mejorando ambos también sus marcas y quedando el 5º y 7º ambos, siendo de esta forma junto al CN Martinez, el único club que mete a dos integrantes en el top ten nacional en esta prueba.

Cadete

En la categoría cadete la prueba de 50 arrastre maniquí, Alba Manzanares se ha clasificado en la posición 14ª. En categoría masculina, continúan Isaac Yunta y Pedro Almendros mejorando sus marcas y han clasificado 6º y 8º respectivamente." Volvemos a colocar 2 en el top ten nacional. Y en categoría infantil, Luna Yunta se ha clasificado en la posición 15ª", recuerda García Carrasco.

En 100 m.  Combinada cadete,  Alba Manzanares  rebaja  marca,  espectacular para colocarse 18ª de España. Por su parte, el dúo Isaac, Pedro, han continuado mejorando marca personal para colocarse Pedro 5º e Isaac 6º de España.  Dos cadetes pues en el top ten de una prueba espectacular.  En infantiles  la prueba de 50 remolque maniquí pequeño en la que debutan Pablo Ortega y Miguel Hontana para clasificarse 26 y 29. En esta misma prueba, Luna Yunta realiza una buena mejora de marca personal y consigue colocarse 7ª de España. En 100 m. remolque maniquí con aletas de goma cadete masculino de nuevo,  Pedro e Isaac a mejorar marcas personales quedando 7º y 11º en la prueba.

Luna Yunta en la prueba de 100 m.  Socorrista,  mejora su marca personal y consigue la posición 16ª. Los cadetes disputan la durísima" prueba de 200 m  Súper Socorrista, realizando Isaac Yunta una gran carrera, bajando marca personal y colocarse 7º de España en la prueba reina de piscina del Salvamento y Socorrismo. Pedro Almendros en la busca de buena posición final arriesga y un fallo de enganche le deja fuera de la clasificación lo que no empaña para nada la gran competición que ha realizado durante todo el campeonato", señala el presidente del club.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus