10/03/2016

El Seminario dedicará una parte a hospedería y comenzará la actividad este verano con 40 habitaciones

Actualmente están realizando los trámites para darse de alta como actividad turística

Seminario Conciliar San Julián de Cuenca

El Seminario Conciliar San Julián de Cuenca, situado en la Plaza de la Merced, comenzará su actividad en el sector hostelero, ya que va a dedicar una parte de sus instalaciones a hospedería. El rector del Seminario, José Antonio Fernández, ha confirmado a Vocesdecuenca.es que esperan poder estar ya en funcionamiento en verano e iniciarán su andadura ofertando 40 habitaciones.

Fernández ha explicado que ya están haciendo "los trámites a nivel Hacienda, Industria y Turismo para darnos de alta como una actividad turística y podamos tener unos ingresos extraordinarios a raíz de eso", ya que comenta que hay pocos seminaristas y un gran coste que supone mantener un edificio tan grande como ese. Preguntado por los precios a los que se ofertarán las habitaciones el rector solo ha dicho que se ceñirán "a las tarifas vigentes", pero no ha precisado más. "No se trata de ser una competencia ni de tener precios para hacer la guerra al sector".

Después del verano, cuando de nuevo se inicie el curso y los seminaristas regresen a sus habitaciones, la oferta de plazas será la que permita la ocupación en cada momento.  "Las plazas que sobren irán para servicio de hospedería", ha apostillado. Preguntado por los medios de comunicación por el nombre comercial, Fernández ha manifestado que se llamará "hospedería del Seminario".

"Acabamos de terminar la obra del comedor, pero es algo que teníamos que hacer para el Seminario", ha recordado el rector, quien ha dicho que hace tres años se hizo una obra en la que se rehabilitaron las habitaciones.

Fernández ha explicado que lo que quieren es intentar llevar toda la actividad a través de touroperadores y grupos, ya que mantener abierto un edificio tan grande como el del Seminario y hacer que haya trabajadores en él no sería muy rentable para dos personas solo, aunque no descartan que si hay huecos puedan ser ocupados por parejas sueltas o de forma individual. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus