13/01/2018
Cuenca

El secretario general del PSOE regional exhorta a "elegir a los mejores" para las listas municipales

Page califica a Guijarro como "hombre imprescindible" del partido y ha remarcado "que siempre está barriendo para Cuenca"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho esta tarde en Cuenca que aspira a que, cuando acabe la legislatura, "la gente en Castilla-La Mancha diga que Page ha hecho en cuatro años exactamente lo contrario que Cospedal, sin más lemas ni eslóganes".

García-Page ha reclamado a la organización un esfuerzo "ímprobo" en lo que queda de legislatura, un tiempo en el que ha avanzado que habrá muchas buenas noticias para Castilla-La Mancha; y que "más allá del ruido nacional, del ambiente político o de las encuestas, no olvidemos para qué estamos aquí, que es para la gente".

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha defendido que el PSOE ha sido capaz de ganar durante muchos años las elecciones locales, provinciales y regionales en Castilla-La Mancha a pesar de estar "en una región conseervadora" porque "tenemos un partido muy fuerte, muy honesto, insobornable y que tiene sus compromisos muy claros".

Ha insistido además en que el PSOE "no puede poner en duda sus valores" ni verse inmerso en continuas "crisis ideológicas" porque "somos un gran partido y el único en España que no ha tenido que refundarse".

En lugar de eso ha abogado por centrarse en "elegir a los mejores" para conformar las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019. "Es muy importante el liderazgo y las personas, no solamente en los comicios municipales sino también para otras instituciones. Hay algunos a los que no vota ni su familia y se empeñan en continuar", ha reflexionando.

Ha advertido de que en 2019 las urnas municipales y autonómicas coincidirán con las europeas, "por lo que la ecuación va a ser todavía más complicada" y ha pedido a sus correlcorreligionarios a "fijar una fuerte agenda regional"

Reconocimiento a Guijarro y a Sahuquillo

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha querido reconocer la labor del que ha sido secretario provincial del PSOE de Cuenca durante doce años, José Luis Martínez Guijarro, que este fin de semana dejará el cargo tras la celebración del Congreso Provincial.

Ha dicho de él también que ha sido un gran apoyo "en un año muy duro en lo político para mí" en el que según ha dicho "he sufrido muchos ataques fuera y, sobre todo, dentro, que son los que más duelen" y ha barajado en más de una ocaión "tirar la toalla". 

García-Page se ha referido al vicepresidente primero de su Gobierno como "un hombre imprescindible" y ha destacado su capacidad de trabajo y su compromiso con Castilla-La Mancha y especialmente con la provincia conquense "Siempre está barriendo para Cuenca, es uno de los motivos para los que está en el Gobierno regional". ha señalado. 

Además, le ha agradecido que en la pasada legislatura, "cuando muchos compañeros miraban para otro lado y mucha gente pronosticaba que al PSOE no le quedaba más que desaparecer", se colocara al frente del Grupo Parlamentario Socialista y soportara muchos de los "continuos ataques" a los que el Partido Popular sometió a los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha, con más de veinte querellas que "han acabado en la basura".

García-Page también se ha mostrado satisfecho de que coja el relevo al frente del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que hasta ahora ha sido secretario de Organización de esta formación, y del que ha dicho "ojalá hubiera muchos como él en este partido". Ha bromeado señalando que tiene "diferente dieta" que Guijarro pero ha remarcado la afinidad "en la capacidad de trabajo y en la actitud, es de esas personas que se ponen el teléfono".

Emiliano García-Page ha asistido este sábado a la inauguración del Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, que este fin de semana renovará su Ejecutiva provincial y aprobará su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Un acto que ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSCM, Sergio Gutiérrez, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, Carlos Pedrosa, secretario regional de UGT Castilla-La Mancha; María José Mesas, secretaria provincial de CCOO, entidades sociales como Cruz Roja u ONCE, sindicatos y organizaciones agrarias como ASAJA y UPA, asociaciones profesionales y medios de comunicación.

GALERTÍA FOTOGRÁFICA DEL XIII CONGRESO DEL PSOE DE CUENCA

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus