02/04/2018

El saxofonista conquense Jesús Reneses, segundo premio en el V Concurso Internacional Andorra Sax Fest

Reneses ha recibido un saxofón Selmer y ofrecerá un concierto acompañado de cuarteto de cuerda en Andorra este verano

Jesús Reneses

El joven saxofonista conquense Jesús Reneses Quintero ha ganado el segundo premio en el V Concurso Internacional Andorra Sax Fest, celebrado del día 25 al 30 de marzo.

En este prestigioso concurso han participado saxofonistas de múltiples nacionalidades: España, Francia, Japón, Australia y Chile, entre otras.

El concurso se ha desarrollado en tres fases. Una primera fase en la que todos los saxofonistas debían interpretar las folias de España del compositor Marin Marais y la Fantasía Impromptu de A. Jolivet. De los aspirantes iniciales, catorce pasaron a la segunda fase, en la que interpretaron el primer y tercer movimiento de Fantasiestuke, del compositor Schumman, y una obra posterior al siglo XX para saxofón sólo.

Finalmente fueron cinco los saxofonistas seleccionados para pasar a la final en la que interpretaron la Ballade de Frank Martin para saxofón solista acompañado de orquesta.

Según palabras de Reneses "poder tocar como solista, acompañado de una orquesta es ya un gran premio". Al ganar el segundo premio, Reneses ha recibido un saxofón Selmer y ofrecerá un concierto acompañado de cuarteto de cuerda en Andorra este verano.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus