18/04/2019

El Santo Entierro contempla los 90 años de la Cruz Desnuda

Previa del último de los desfiles del Viernes Santo, que comienza a las 21:00 horas desde la Catedral

Solemne, antiguo, silencioso, severo. Así es el último de los desfiles del Viernes Santo. El Santo Entierro comienza a las nueve de la noche en la Catedral, punto de arranque para todos los pasos. Entre ellos la Cruz Desnuda, cuya hermandad celebra 90 años de su primer desfile y que ha reparado su imagen titular tras un percance en los preparativos.

Antes desfilan estandartes y guiones de todas las hermandades conquenses y miembros de otras cofradías, que son invitadas al sepelio. Toda la ciudad quiere estar representada en la despedida por lo que es más que nutrida la representación de autoridades de todo tipo y condición. Religiosas, con el obispo de la Diócesis a la cabeza, pero también civiles, militares, policiales y académicas. Del municipio al Estado pasando por todas las diferentes administraciones. De mantilla van las Damas de la Congregación y con su ornamental uniforme los Caballeros de Cuenca. Nobleza obliga.

La procesión desciende por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera hasta San Felipe, donde cada imagen recibe una ofrenda cantada específica. Toma la ruta de las Curvas de la Audiencia para encaminarse, por Calderón de la Barca y la calle del Agua (Fray Luis de León), hasta Los Tintes. Desde ahí sube tras franquear la invisible y desaparecida Puerta de Valencia hasta el templo de El Salvador, donde sucede el más que interesante final bien pasada la medianoche. 

 

 

Sonidos

Banda de Trompetas y Tambores de la JdC.  Abre el cortejo.
Banda de Música de Cuenca. Tras Nuestra Señora de la Soledad y la Cruz.
Coro del Conservatorio. Actúa en el San Felipe Neri.
Coro Alonso Lobo. Interpreta varias obras a las puertas de El Salvador al cierre del cortejo.

CONSIGUE AQUÍ GÓLGOTA, LA REVISTA DE SEMANA SANTA DE VOCES DE CUENCA 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus