12/10/2015

El rey Juan Carlos ya es Hermano Mayor Honorario de la Vera Cruz

La hermandad ha recibido un documento acreditativo que procede de la Casa Real. Han solicitado una audiencia con el monarca para hacerle entrega del título de Hermano Mayor Honorífico y de la medalla de la hermandad

Juan Carlos I

El rey Juan Carlos ya es Hermano Mayor Honorario de la Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, según informa la propia cofradía, que recibió el pasado 20 de agosto de 2015 el documento acreditativo de la Casa Real. El vicesecretario de la hermandad, Miguel Ángel Villar, explica a Vocesdecuenca.es de que la idea surgió de la Junta de Diputación y comenzaron a hacer los trámites necesarios y qué documentación había que presentar.

Esta iniciativa se presentó a la Junta General en el mes de marzo de 2015 y al no ponerse ninguna objeción, Villar asegura que se pusieron a preparar la documentación que pedía la Casa Real para estudiar por parte del rey la aceptación de este título.

Entre los documentos que han tenido que presentar está un génesis de la hermandad, una relación de actividades que realizan durante todo el año, la procesión en la que desfilan, una certificación de los hermanos que componen la hermandad, si había ya alguna vinculación con la Casa Real y el acta fundacional, entre otros.

Villar explica que en mes de agosto de 2015 les contestaron de la Casa Real que el rey había aceptado el cargo "y nos mandaron una credencial acreditativa de esa aceptación y lo comunicamos al Obispado, además, tenemos una Junta General el próximo 17 de octubre y allí informaremos a los hermanos".

Audiencia con el rey y uso de la credencial
El vicesecretario de la hermandad manifiesta que se han vuelto a poner en contacto con la Casa Real para pedir una audiencia con el rey Juan Carlos para hacerle entrega del título de Hermano Mayor Honorífico y de la medalla de la hermandad.

Uno de los hermanos, del que partió la idea, consideró que podía ser importante y beneficioso para la cofradía poder ostentar el título de Real Hermandad, pero aún no saben si podrán usar esta denominación o no, ya que han solicitado a la Casa Real información sobre qué usos pueden darle a esa credencial que ahora tienen.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus