07/10/2015

El Quintanar derriba de nuevo al Conquense y se proclama campeón de la Copa Federación (0-2)

Los de Yoyo Ocaña endosan un parcial de 4-0 a los de Manu Calleja y se toman la revancha de la anterior edición. Se embolsan 3.005 euros por su victoria en el trofeo regional

El CD Quintanar del Rey hizo bueno el resultado de la ida en la final de la Copa Federación (2-0) y supo parar las acometidas de la Unión Balompédica Conquense, voluntariosa aunque sin acierto en los tramos finales. Al final, los de Yoyo Ocaña volvieron a ganar al Conquense, tercera vez en la que lo consiguen, repitiendo el resultado de la ida, gracias a los goles de Carrasco y Carlos.

Como si de un deja vu se tratara, el choque reescribió el guion establecido en los dos partidos anteriores en los que se han visto las caras y los quintanareños derrotaron a los conquenses en la segunda mitad. En liga, Chinchilla marcó el definitivo 0-1 en el 65, mientras que Raúl abrió el electrónico en el 71 en el partido de ida de esta competición regional, con resultado final de 2-0 gracias a un tanto de Carlos en el descuento.

La vuelta de la Copa Federación siguió el mismo panorama. Y eso que el Conquense quiso cambiarlo y tuvo un arranque esperanzador para la parroquia blanquinegra, con un Zapata muy activo que pisó en varias ocasiones el área quintanareña, aunque sin acierto final. El tiempo en esta primera mitad se fue consumiendo sin ocasiones reseñables, con dos equipos muy imprecisos y sin concesiones defensivas, salvo jugadas esporádicas, como la que tuvo Chinchilla en el 36 para adelantar al Quintanar, pero Monreal le ganó en el mano a mano.

En cualquier caso, las mejores ocasiones llegaron, como no podía ser de otra manera, en dos imprecisiones. Tanto Conquense como Quintanar estrellaron un centro-chut en el travesaño. Primero serían los locales en el 27' por mediación de Saúl, mientras que Pablo Navas hizo lo propio en el 42'.

Sin movimientos en el marcador al descanso, la necesidad apretó al Conquense, aunque el Quintanar se empezó a sentir cómodo. El choque entraba en su terreno, en esos minutos en los que había conseguido derrotar con anterioridad a los blanquinegros. Y lo demostró en el 69', cuando Carrasco centró a Kaín, aunque este no pudo tocar el balón, pero su movimiento fue suficiente para despistar a Monreal y poner el 0-1 en el marcador.

El partido se endureció, con varias acciones bastante feas, lo que favoreció a los quintanareños, más hechos a este tipo de situaciones, al menos por lo visto en este encuentro. Con el Conquense buscando el empate, llegó una contra perfecta del Quintanar. Kaín enganchó un balón en banda derecha, marchándose de dos rivales en su galopada, para dar una asistencia al recién incorporado Carlos, que batía a Monreal y establecía el definitivo 0-2, Era el minuto 77.

A partir de aquí, el Conquense buscó acortar distancias, aunque solo lo tuvo cerca en una volea de Álvaro, que despejó en una gran acción con el pie el meta Garabato. Por su parte, el Quintanar también pudo aumentar su renta en dos ocasiones, Kaín y Chinchilla no estuvieron acertados.

El Quintanar se proclamó justo campeón de la Copa Federación y, con ello, se embolsa 3.005 euros por su triunfo. Pasa a la fase nacional y se toma la revancha de la edición anterior, donde se dio la misma final en esta competición, aunque con victoria para la Balompédica. Además,  los quintanareños hacen méritos para ser considerado la bestia negra del Conquense para este año. En apenas un mes, se han visto en tres ocasiones, todas con triunfo verdiblanco y, además, sin encajar ningún solo tanto ante el equipo más goleador de la Tercera División castellano-manchega tras siete partidos disputados.

FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Monreal, Iván (Samba, 57'), Josué (Vicky, 60'), Sendoa, Toboso, Pablo Coscolín, Wamberto (Gérika, 62'), Churre, Álvaro, Zapata y Heredia. Entrenador: Manu Calleja

CD Quintanar del Rey: Garabato, Roque, Yvi, Rafa Villanueva, Edu Mesas, Carrasco (Pablo García, 71'), Kaín (Matías Saad, 80'), Héctor, Raúl, Pablo Navas (Carlos, 73') y Pedro Chinchilla. Entrenador: Yoyo Ocaña

Goles: 0-1 Carrasco (69') 0-2 Carlos (77')

Árbitro: Marchante Flores, asistido por Marcos Alberca y Lizcano Manuel. Amarillas para Álvaro por parte del Conquense, y para Pablo Navas y Garabato por parte del CD Quintanar del Rey.

Asistencia: En torno a 400 espectadores en La Fuensanta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus