12/03/2016

El 'Pulsímetro Inmobiliario' prevé una mejora en la compraventa de viviendas de la provincia durante 2016

De acuerdo con estas previsiones de este estudio el stock de en el mercado bajará de las 2.500 viviendas durante este año

El Pulsímetro Inmobiliario elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial prevé un incremento de la compraventa de viviendas y del número de proyectos que se terminarán en la provincia de Cuenca durante el 2016.

De acuerdo con estas previsiones se espera que a lo largo de este año se registren unas 974 operaciones de compraventa, que ayudarían a bajar el stock de viviendas disponibles en el mercado por debajo de las 2.500, según los datos del estudio que este instituto ha elaborado con datos del INE, el Ministerio de Fomento, registradores y notarios. Si se confirma esta estimación será el cuarto año consecutivo en el que se reduzca el stock.

El estudio también analiza la evolución de la obra nueva en Cuenca y prevé también un ligero repunte de este mercado. Los cálculos del Pulsímetro estiman que habrá unos 370 proyectos inmobiliarios visados, que son aquellos que se presentan en los colegios de arquitectos según zona geográfica y que serán los que a posteriori inicien sus obras, terminen y compitan en el mercado de ventas. La previsión es que se inicien unos 252  proyectos y que a lo largo de 2016 se inicien 191.

A pesar de la mejoría los datos quedan lejísimos de los que el mercado registraba hace ya una década y que también se pueden observar en el Pulsímetro. En 2006 se alcanzaron los 4.541 proyectos de construcción visados, más de diez veces más. Ese año se iniciaron 3.970 y finalizaron 1.908.

El PulsímetroInmobiliario ha cumplido su 23ª edición y es un referente para los agentes del sector inmobiliario. Recopila datos de diferentes organismos para analizar las principales variables que intervienen en las operaciones inmobiliarias e hipotecarias a nivel nacional, autonómico y provincial.

El Instituto de Práctica Empresarial, nacida en 1996, es una escuela de negocios especializada en el sector inmobiliario. El IPE ha impartido más de trescientas titulaciones en las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Murcia y Valencia.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus