16/05/2018
Cuenca

El PSOE de Cuenca apoya la Jornada contra las Violencias Machistas de este jueves

Participarán en la concentración para exigir al Gobierno de Rajoy "la partida de 200 millones de euros comprometida en el Pacto contra la Violencia de Género"

Violencia machista


El PSOE de Cuenca participará este miércoles en la Jornada contra las Violencias Machistas organizada por los sindicatos CCOO y UGT, y respaldada a nivel nacional por organizaciones feministas, exigiendo al Gobierno de Rajoy "la partida de 200 millones de euros comprometida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género". La responsable de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Esmeralda Mena, ha señalado que "la lucha contra esta lacra social debe contar con los recursos necesarios para ello y el Ejecutivo del PP debe cumplir lo pactado".

El acto, que tendrá lugar en la Plaza de la Hispanidad a partir de las 19,30 horas, incluirá una concentración, pero también actividades como talleres para los más pequeños. Y es que "la educación es fundamental para lograr la igualdad y si conseguimos inculcar estos valores en la infancia lograremos una sociedad más justa y acabar con la violencia machista".

Juventudes Socialistas de Cuenca participará también activamente en esta jornada impartiendo, precisamente, algunos de los talleres para niños. Asimismo, repartirá material con información sobre igualdad y contra las agresiones sexuales.

Su secretario general, Eugenio Heredia, ha apuntado que "nuestra organización estará presente en cualquier iniciativa en favor de la igualdad, más en este caso para reivindicar que Rajoy cumpla con lo comprometido".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus