06/02/2018
Cuenca

El PSOE considera “un fracaso” que el Ayuntamiento pague a sus proveedores en 75 días según los autónomos

Gómez del Moral exige a Mariscal "que tome las medidas necesarias para no ahogar a las pequeñas empresas"

El Grupo Municipal Socialista ha calificado de "fracaso" el hecho de que el Ayuntamiento de Cuenca tarde 75 días en pagar a sus proveedores, lo que la sitúa en el último lugar entre las administraciones de Castilla-La Mancha. Así lo indica el informe que ha elaborado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos al cierre de 2017.

La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha lamentado "el daño que el equipo de Gobierno de Mariscal está haciendo a los autónomos y a las pequeñas empresas, que son quienes en mayor medida sustentan la economía y el empleo en nuestra ciudad y que tienen problemas de supervivencia si administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca se demora tanto en sus pagos".

Además, con estos datos aportados por ATA el GMS ha expresado sus dudas en cuanto a los que recientemente trasladó el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, pues "no se parecen ni de lejos", y ha exigido a Mariscal que "se tomen las medidas necesarias para no ahogar a las pequeñas empresas". El Ayuntamiento comunicó en una nota de prensa reciente que había cerrado el año pagando en 47,21 días, un 35,75% inferior a diciembre de 2015; y un 24,25% inferior a cierre de 2016. Además, añadía que en enero de 2018 la cifra ya había bajado hasta los 28,45 días.

La disparidad en las cifras se produce porque la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) utiliza para el cálculo del periodo medio de pago la fecha de emisión de facturas o entrega de mercadería hasta su pago efectivo, metodología diferente a la utilizada por el ministerio de Hacienda y AA.PP. que utiliza desde la convalidación de la factura por parte de la administración competente hasta el pago efectivo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus