13/06/2018
Cuenca

El proyecto para el parque de la Trinidad prevé ampliar las aceras y reubicar el aparcamiento

Estos trabajos tienen un coste de 55.000 euros y como ocurre con el proyecto del Parque San Julián

Parque de la Trinidad

La ampliación de la acera y la mejora de los accesos del parque de la Trinidad es la segunda pata del  proyecto denominado "Integración medioambiental de itinerarios peatonales accesibles en el entorno de los parques de San Julián y La Trinidad",aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca y redactado por el ingeniero de Caminos Eduardo Rubio Huertas.

Esta medida consistiría en la ampliación de la acera de la Virgen de la Luz, junto a esa zona verde, eliminando también las vallas que separan la calle de la acera. Con esto se conseguiría, según la documentación consultada por Vocesdecuenca.es, una "integración medioambiental de itinerarios peatonales accesibles en el entorno del parque". En total los trabajos afectarán a 160 metros cuadrados en una longitud de unos 80 metros.

Esta actuación supondría también la modificación del aparcamiento en esa zona, que se trasladaría a la otra acera.

Los trabajos en La Trinidad costarían 55.000 de los 375.000 euros en los que está presupuestado el conjunto del proyecto. Como ya ha explicado Vocesdecuenca.es la actuación en el Parque San Julián tiene un coste estimado de 320.000 euros y no los 375.000 que se ha difundido en otros medios a raíz de un dato erróneo que ofreció en nota de prensa el Grupo Municipal Socialista, que no tuvo en cuenta la actuación en la zona verde situada sobre la confluencia de los ríos Júcar y Huécar.

Según la documentación consultada por Vocesdecuenca.es ambos proyectos surgen del análisis del estado de la ciudad que se están realizando dentro del plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) llevados a cabo por el comité técnico, en los qu "se han detectado carencias en materia de accesibilidad, sobre todo en algunas áreas verdes y zonas del espacio público, las cuales privan de su uso y disfrute a determinados
colectivos que por sus condiciones físicas no tienen un fácil acceso a dichos espacios".

Esta documentación añade que "algunos espacios muy céntricos, como los que son objeto de la presente actuación, no ofrecen el atractivo suficiente que su ubicación estratégica pudieran tener potencialmente".

Tanto el proyecto del Parque San Julián como el de la Trinidad forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y deben someterse a exposición pública y a las correspondientes alegaciones, por lo que no son definitivos.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus