12/06/2019

El programa True Spanish Experience trae por primera vez a Cuenca a alumnos de Abu Dhabi

Guillaume, Kian, Solenn, Romane, Anusha, Marya, Omar y Trinidad han venido del British International School  de la capital de Emiratos Árabes

Alumnos TSE de Abu Dhabi

Comer tarde, echarse la siesta, ir caminando a todos sitios y disfrutar así, del paisaje y la naturaleza que les rodea, son sólo algunas de las cosas que han experimentado los 8 alumnos del British International School de Abu Dhabi gracias a su paso por TSE Cuenca.

La pasada semana, el Centro de Español para extranjeros, TRUE SPANISH EXPERIENCE, recibía por primera vez a los alumnos de este colegio internacional situado en la capital de los Emiratos Árabes y perteneciente a Nord Anglia Education, una de las organizaciones más importantes del mundo en escuelas de gran calidad.

Guillaume, Kian, Solenn, Romane, Anusha, Marya, Omar y Trinidad, sólo han pasado una semana en Cuenca, pero ha sido suficiente para darse cuenta de que su gran esfuerzo estudiando español, durante años, ha merecido la pena. "¡Qué gran sorpresa descubrir que puedo entender a la gente hablando español y hablar más de lo que jamás hubiese pensado!" nos contaba Solenn, quien también reconoce que en tan sólo unos días las profesoras de TSE, les han ayudado a mejorar notablemente su fluided con nuestro idioma.

Todos tienen entre 15 y 18 años y Francia, Bélgica, Chile, Afganistán, Hungría y la India son sus países de origen, aunque llevan gran parte de su vida afincados y estudiando en Abu Dhabi. Obviamente, están acostumbrados a las diferencias culturales, sin embargo, la cultura española no les ha dejado indiferentes.

Se marchan admirando el ritmo de vida tranquilo de nuestro país, les sorprende ver a la gente caminando y dedicando tiempo a disfrutar de los paisajes admirables de la ciudad conquense. Pero si en algo coinciden todos, es que el mayor choque cultural que han vivido ha sido ¡gastronómico! Por suerte, para bien. Les ha encantado la gastronomía española. La tortilla de patata ha pasado a ser uno de sus platos favoritos, por lo que prestaron especial atención a su elaboración en el taller de cocina que TSE les había preparado, tienen claro que la cocinarán muy a menudo. Sin olvidarse de la paella, "nunca probé un arroz más rico, lástima que sea complicado de preparar", decía Guillaume.

No sólo les ha impactado nuestra gastronomía, tan diferente a la suya. También nuestros horarios, a los que les ha costado acostumbrarse. "En España los días son muy largos, se levantan más tarde que en nuestro país, pero también se van a dormir muy tarde. Esto me gusta. Pero no me gusta demasiado los horarios de las comidas, comen y cenan demasiado tarde para mí" contaba Romane, de acuerdo con la mayoría de sus compañeros, que añadían que comemos demasiada carne en comparación con su dieta habitual.

Pero si en algo coincidían todos los alumnos del BISAD es en que los españoles en general, y los conquenses en contreto, son personas simpáticas, alegres y amables. A pesar de las diferencias culturales, se han sentido como en casa, han mejorado notablemente su español y han disfrutado activamente de todas las experiencias TSE, entre las que destacan sin dudar el piragüísmo por el río Júcar y la gimcana fotográfica por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y descrito por Omar sencillamente, como algo mágico: "las calles de Cuenca parecen mágicas, es como un cuento, nunca olvidaré esta experiencia, me ha encantado".

Se marchan enamorados de nuestra cultura, nuestra ciudad y lo más importante, con la satisfacción de haber mejorado su español y haberse sentido útiles e integrados haciendo un gran uso de nuestro idioma.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus