21/10/2014

El programa nacional ‘Discópolis’ de Radio 3 se emitirá el viernes desde Cuenca

Su presentador José Miguel López dedicará el espacio de 14:00 a 15:00 horas al XIII Congreso de la Sociedad de Etnomusicología que se celebra en la UIMP en la capital conquense

José Miguel López en Radio 3

El programa ‘Discópolis' de Radio 3, dirigido y presentado por José Miguel López, se emitirá el próximo viernes 24 de octubre de 2014 para toda España desde la emisora de RNE de Cuenca en horario de 14:00 a 15:00 horas, con motivo de la celebración del XIII Congreso de la Sociedad de Etnomusicología, que se desarrollará en la sede de la UIMP entre el jueves 23 y el sábado 25 de octubre.

Compartirán el estudio con él el director-coordinador del congreso, Marco Antonio de la Ossa, el etnomusicólogo argentino Ramón Pelinski, la investigadora Judith García y otra investigadora presente en el congreso. Además, José Miguel López realizará entrevistas a diferentes investigadores que podremos oír la semana siguiente en ‘Discópolis', uno de los espacios más veteranos y prestigiosos de la radio musical nacional.

José Miguel López es periodista, redactor de Radio 3 desde 1977, director y presentador del programa Discópolis desde 1987, Premio europeo de radio Deutsche Welle 2002 y Premio de Honor de Comunicación de la Academia de la Música (2006), entre otros.

El XIII Congreso de la Sociedad de Etnomusicología (SIbE), que reúne a más de 150 investigadores y docentes de universidades españolas, portuguesas, europeas y americanas también cuenta con dos conciertos, que se celebrarán en el Pub Los Clásicos. En el primero de ellos, actuarán Vania Cuenca & The Muffins, sobre las 22:30 horas del viernes 24 de octubre, mientras que en el segundo se podrá disfrutar de Zas Candil Folk.

Este encuentro internacional, que se celebra en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca, está organizado por SIbE, IASPM-España, la UIMP y la UCLM. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus