19/02/2019

El programa electoral de Núñez incluirá la autovía Cuenca-Albacete con un plan de inversión plurianual

Respecto a los trasvases, el líder de los populares castellano-manchegos ha proclamado que "quiero ser presidente de Castilla-La Mancha para que la política hídrica deje de estar siempre en el candelero político cuando llegan las elecciones".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, apunta que en abril presentarán su programa electoral pero adelanta que con seguridad va a recoger la autovía Cuenca-Albacete "con una inversión plurianual y un anexo de las inversiones que tienen que realizarse". Recuerda el líder popular actos de García-Page en el 2015 en los que prometía que la haría esta infraestructura "pero no ha movido nada".

Núñez, que ha visitado el mercadillo de Cuenca, comenta que "si queremos que Cuenca acoja industria hace falta mejorar las comunicaciones por carretera y dar salida a las mercancías que se puedan fabricar y la más natural es hacia el puerto de Cartagena; por eso pienso que esta autovía, que hemos pedido reiteradamente, irá en el programa electoral", afirma el presidente popular, que subraya que quiere que todo lo que vaya en dicho programa pueda realizarse "para que no sean promesas incumplidas.

 TRASVASES

Respecto a los trasvases, el líderde los populares castellano-manchegos ha proclamado que "quiero ser presidente de Castilla-La Mancha para que la política hídrica deje de estar siempre en el candelero político cuando llegan las elecciones".

"El agua tiene que ser un elemento fundamental para el crecimiento económico y social, para que una ciudad pueda crecer e industrializarse", comenta el actual jefe de la oposición al Gobierno regional, que ha pedido unir posturas sobre este asunto con Page "pero no hemos tenido respuesta y con dos procesos electorales y los trasvases que firma cada mes Pedro Sánchez ya no nos va a llamar".

También ha propuesto que se incluyan los expertos técnicos en materia de agua al debate sobre la evolución hídrica de Castilla-La Mancha "para ir a Madrid con un gran acuerdo regional, una posición firme con la que trabajar por un Pacto Nacional del Agua".

UNIVERSIDAD

Finalmente, Núñez ha hablado sobre la universidad, que considera que "debe dejar de ser una herramienta de enfrentamiento político porque no es del PP, ni de PSOE; es de todos los que forman la comunidad universitaria y tiene que tener los recursos económicos suficientes para construir su proyecto educativo".

A su juicio, eso pasa "porque pueda ayudar a que todo el mundo pueda estudiar en igualdad de condiciones y que la universidad pueda garantizar su viabilidad y garantizar que todo el mundo pueda estudiar independientemente de la renta".

Núñez trasladará de manera formal al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha una petición para que esta institución participe más en la vida diaria de la región. "Si queremos fijar población y crear empleo en la gente joven y llevar a cabo proyectos empresariales y culturales, la universidad tiene que estar más presente y tiene que ser protagonista". Pone como ejemplo que hay que trabajar para que Medicina "saque más alumnos cada año al mercado laboral y prioricemos la especialidad de Primaria como una de las estrellas de nuestra universidad, porque ahora mismo tenemos dificultades para cubrir todos los centros de atención primaria cuando tenemos una universidad con dos facultades que dan formación en medicina".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus