07/12/2017
Empresas

El precio de la vivienda en la capital acumula una nueva subida y ya crece al 2,8% trimestral

Según los datos del portal inmobiliario Idealista, basados en los datos de 810 propiedades, los vendedores pidieron en noviembre una media de 1.056,5 euros por metro cuadrado construido.  

 

El precio de la vivienda en Cuenca capital encadenó una nueva subida en noviembre y ya acumula un incremento del 2,8% en el último trimestre. Según los datos del portal inmobiliario Idealista, basados en los datos de 810 propiedades, los vendedores pidieron en noviembre una media de 1.056,5 euros por metro cuadrado construido.  

La cantidad es un 1,2% superior a la registada un mes antes. La misma variación porcentual se da respecto a noviembre del año pasado. No obstante si se toma la referencia la situación de hace dos años todavía se registra un descenso, moderado ya al 0,5%. Y las cantidades son un 50% inferiores a las que se alcanzaron en el pico máximo de la burbuja inmobiliaria en 2007.

Cuenca es la capital de provincia de la región que más crece trimestralmente. Toledo lo hace al 1,3% y Albacete al 0,7%. Guadalajara se deja un 0,9% y Ciudad Real se desploma al 2,8%.  

En el conjunto de la prrovincia el aumento mensual ha sido del 1,8% para situar el precio cuadrado medio en 881 euros.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus