16/07/2017
Cultura y Vida

El PP resalta que el Gobierno regional "ya debe 23 millones de euros a la UCLM y la está asfixiando"

La diputada Claudia Alonso recuerda que el consejero de Educación "ya dijo tres veces que no iban a desoedir a los interinos en verano y las tres veces ha mentido"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha denunciado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "está atacando la educación pública, la concertada y está eliminado la libertad de los padres para elegir colegio para sus hijos.

La portavoz de Educación del GPP ha lamentado que Page haya cambiado el sistema implantado por el PP "con una zona única, -donde los padres podían elegir el centro educativo que quieren para sus hijos-, a un sistema con una zonificación caótica únicamente por ideología y eliminando la libertad y provocando situaciones terribles, como que se conceda a una familia el centro escogido en sexta opción".

"Page en dos años ha cerrado dos colegios públicos, el Hoyo de Mestanza y el Juan Alcaide; ha eliminado la ESO del colegio de La Herrera de Albacete y fuerza al cierre el colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes. Nunca un presidente de esta región había conseguido hacer tanto daño a la Educación en tan poco tiempo", ha apuntado.

La dirigente popular ha lamentado que miles de docentes interinos "han sido despedidos por Page este verano; una decisión que se toma por el Gobierno regional, a pesar de incumplir sentencias judiciales y siendo la única comunidad autónoma en la que se despiden, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que los nuevos anuncios que hace el consejero son papel mojado, ya en tres ocasiones en sede parlamentaria prometió no despedir a los docentes en verano y tres veces nos ha mentido a todos."

Por otro lado, la diputada regional ha señalado que Page está "asfixiando" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al no pagar la subvención necesaria para su funcionamiento. "Es vergonzoso que Page esté poniendo en peligro la supervivencia de la Universidad, ya le deben más de 23 millones de euros, y esto hace pone en peligro el pago de las nóminas de los profesores universitarios y haciendo peligrar, además, el próximo inicio de curso.

"Page no sólo no quiso incrementar la nominativa de la Universidad en la cuantía suficiente que la UCLM necesitaba para su supervivencia, sino que ahora además la asfixia con sus impagos", ha concluido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus