14/02/2020
La Mancha

El PP desmiente a Isidro: “el colegio de Casas de los Pinos lo cerró Bono, no Cospedal”

"Es lamentable que un gobierno regional tenga que llegar hasta el extremo de mentir en un comunicado oficial para tapar su inoperancia y su falta de voluntad absoluta en abrir el centro", señalan los populares

Lorena, David y Elisa. Estos fueron los tres últimos niños de Casas de los Pinos que recibieron clase en el colegio del municipio. Pero se cumplen 17 años desde que la escuela cerró, allá por el año 2003, cuando presidía la Junta de Comunidades el socialista José Bono. Ante la petición por parte del alcalde y madres de la localidad de que se reabra la instalación y que sea el Gobierno regional quien pague los 45.000 euros que se necesitan, la delegada de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Sonia Isidro, enviaba ayer a los medios un comunicado oficial en el que se comprometía a estudiar el caso, llevan haciéndolo ya más de un año, y en el que afirmaba literalmente que la escuela rural  "fue cerrada durante la época del Gobierno de Cospedal".

"Es lamentable que un gobierno regional tenga que llegar hasta el extremo de mentir en un comunicado oficial para tapar su inoperancia y su falta de voluntad absoluta en abrir el colegio de Casas de los Pinos", señala el Partido Popular, "ha traspasado un límite muy importante, que es el de engañar, a sabiendas, a los medios de comunicación y, por tanto, a los ciudadanos", continúan los populares, quienes no están dispuestos a que esta situación siga repitiéndose, "vamos a notificar a la Asociación de la Prensa de Cuenca esta lamentable falta de ética y de respeto a la Constitución Española, ya que, desgraciadamente, lo de intentar engañar en este tipo de informaciones oficiales lo vivimos hace pocas semanas de nuevo".

El PP se refiere al caso de la caída del techo de la UCI del hospital Virgen de la Luz de Cuenca, "cuando el Sescam informaba de que había sido en un pasillo y que nadie había corrido riesgos. Unas fotos difundidas desde el Partido Popular demostraban cómo este desprendimiento se había producido en unas dependencias donde había pacientes y como uno de los cascotes se situaba peligrosamente cerca de un enfermo". 

Volviendo al colegio de Casas de los Pinos, su alcalde en 2003 era Antonio Ruiz. Recuerda, el ex primer edil, cómo contactaba en aquel entonces con el delegado de Educación, Ángel Valiente, "me dispensó un trato estupendo. Se portó muy bien y nos puso todo tipo de facilidades en el tema de la ruta escolar y para reubicar a los tres niños que había entonces". No tiene Antonio Ruiz el mismo recuerdo de la delegada actual de la Junta, María Ángeles Martínez, a quien comenzó a pedirle que abriera el colegio en enero de 2019, "la situación ahora es distinta. Tenemos niños y los padres quieren que reciban clase en el pueblo", explica.

Antonio Ruiz opina que "en esta cerrazón de la Junta a no abrir el colegio también tiene algo que ver el concejal socialista de la localidad, Carmelo Martínez, quien no está teniendo en cuenta en este asunto el interés general del pueblo y solo mira las siglas de su partido, el socialista y que no se enfaden con él".

De hecho, según destaca el PP Ruiz, un par de días antes de las elecciones del pasado 26 de mayo, publicaba en su cuenta de Facebook un texto dirigido a Martínez en el que le afeaba su conducta y que quisiera que la rehabilitación del edificio la pagara el pueblo y no la Junta, "de las 22 escuelas que dices que se han abierto en Cuenca, casi todas ellas las ha costeado la Junta. Pero casualidades de la vida que casi todas ellas están en municipios gobernados por PSOE. Claro, en este caso como gobierna PP pues que lo pague el pueblo", decía Antonio Ruiz en su red social. "Carmelo, si te presentas a Alcalde para tu pueblo corres el riesgo de salir de Concejal. Pero si te presentas, cosa que es voluntaria, es para defender los intereses de las personas que te han votado y de las que no, pues todos tenemos los mismos derechos en nuestro pueblo. Y si no vas a ser así, mejor te quedas en tu casa", sentenciaba el ex alcalde.

Para concluir, el Partido Popular de Cuenca ha querido felicitar tanto a Antonio Ruiz como al actual alcalde, Oliverio Ruiz, por convertirse en firmes defensores de su pueblo y de los intereses de los padres y madres de la localidad y dejar muy claro que "el tiempo pone a cada cual en su sitio y no todo vale y lo que es evidente y no admite ninguna duda es que en 2003 era Bono y no Cospedal quien presidía la Junta".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus