15/04/2019
Cuenca

El pos-Domingo de Ramos: sin denuncias por incidentes ni vidrio pero con quejas por orines en el Castillo

Hubo un aviso por una pelea que tuvo que ser atendido por la Policía Local pero se saldó sin denuncias

Botellón en el Castillo

El Domingo de Ramos y el botellón de las horas posteriores a la procesión en el Barrio del Castillo se saldó sin incidentes de gravedad y sin denuncias por sacar recipientes de vidrio de los establecimientos. La Policía Local sí que fue requerida por los nacionales por una pelea que se produjo en torno a las diez de la noche,  pero se saldó sin denuncias, según ha confirmado a este periódico el concejal de Seguridad, Carlos Navarro.

Hay que recordar que hace un par de años hubo varios establecimientos del Casco que fueron sancionados por vender recipientes de vidrio. Desde entonces se reforzó la concienciación y parece que el problema está prácticamente atajado.

Tras el desfile la parte más alta del Casco Antiguo volvió a convertirse en punto de concentración de gente y los vecinos de esta parte alta de la ciudad ya han manifestado quejas por la gran suciedad acumulada y que había gente que orinaba en los portales y las casas de los vecinos del Castillo. Navarro destaca que el dispositivo de limpieza actuó con rápidez para intentar adecentar la zona lo antes posible, aunque a primera hora de la mañana todavía quedaban algunos restos del botellón, según las imágenes compartidas por la asociación vecinal.

Por último, el concejal de Seguridad ha querido subrayar también la buena labor en el control policial en los accesos a la procesión, de tal forma que no se han producido aglomeraciones en puntos que suelen ser conflictivos en este desfile, como San Felipe Neri.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus