11/10/2017
Cuenca

El Pleno aprueba "proscribir" el insulto como forma de acción política en el Ayuntamiento

Los grupos también han aprobado por unanimidad estudiar una fórmula para aplicar de una fiscalidad más progresiva en la tasa de basuras de la capital

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca han aprobado por unanimidad y a propuesta del Grupo Socialista una moción a través de la cual firman una declaración institucional para proscribir el insulto en el debate político de los plenos.

El PSOE ha presentado esta moción tras lo ocurrido en  el último Pleno, en el que el portavoz popular le dijo a su homóloga socialista que "pensaba que te habían llevado a Stockalia". El Partido Popular ha aprobado esta moción a pesar de estar en desacuerdo en su exposición de motivos, por considerar que los socialistas pecaban de "falta de objetividad" por no mencionar casos en los que los populares han sido "insultados" con términos como "corruptos". Ciudadanos también se ha sumado aunque ha reprochado al PSOE que defendiera que ausentarse de los plenos por disconformidad fuera un comportamiento correcto y ha recordado que el último día que PSOE e IU se marcharon el PP aplicó "el rodillo" para tumbar mociones que habrían salido en otras circunstancias.

También se ha aprobado por unanimidad el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de estudiar una forma de aplicar una fiscalidad progresiva en la tasa de basuras. Con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención del PP se han aprobado sendas mociones para exigir mejoras en Tiradores Altos y en la pedanía de Valdecabras y también una moción en defensa del derecho a la información de los grupos políticos. Con los votos de los partidos de la oposición ha sido aprobada una moción por las pensiones dignas y de apoyo a las marchas que estos días recorren el país en su defensa.

Ha quedado pendiente para el próximo Pleno por falta de tiempo una moción de apoyo a las Fuerzas Armadas que iba a defender el Grupo Popular.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus