11/01/2017

El parque de Los Moralejos será el epicentro de la Vuelta Ciclista a Cuenca que se desarrollará en mayo

Desde este punto se darán las salidas de los tres circuitos y es donde estará situada la meta de las rutas que se disputarán entre los días 27 y 28 de dicho mes 

El parque de Los Moralejos será el epicentro de la Vuelta Ciclista a Cuenca que el Ayuntamiento ha organizado para los días 27 y 28 de mayo. Según ha relatado el concejal de Deportes, Ángel Llorens, a Vocesdecuenca.es, desde este céntrico espacio de la capital se darán las salidas de las tres etapas que se contemplan y, de la misma manera, recibirá las llegadas de los participantes en las pruebas.

Llorens ha dado a reconocer el recorrido definitivo de las tres rutas, que ya había adelantado a este medio el pasado mes de noviembre. La primera etapa arrancará el sábado por la mañana, tendrá un recorrido aproximado de 80 kilómetros y se ha denominado ‘ruta del Campichuelo'. Partirá, como se ha apuntado antes, desde el parque de Los Moralejos y los ciclistas pasarán por Mariana, Sotos, Torrecilla, Arcos de la Sierra, Portilla, Villalba de la Sierra y volverá a la capital.

Ese mismo sábado 27 de mayo por la tarde se desarrollará una contrarreloj de unos seis kilómetros aproximadamente por la Hoz del Júcar.

El domingo 28 de mayo, en palabras de Llorens, se disputará la ‘Etapa Reina' con en torno a 115 kilómetros. Volverá a salir del parque de Los Moralejos y los ciclistas saldrán de la capital por el puente de San Antón y también por la Hoz del Júcar para ir hasta Las Majadas, bajar por los callejones hasta Uña, para subir por el Ventano del Diablo y la Ciudad Encantada y pasar por Villalba de la Sierra y volver a Cuenca.

Luz verde de los técnicos

Ángel Llorens también ha dado a conocer que este lunes se reunieron tanto él como su homónimo de Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, tanto con técnicos del Consistorio, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Todos ellos dieron "luz verde" a estas tres rutas tras darles el visto bueno.

El responsable de Deportes en el Ayuntamiento también ha destacado el feeling que hay entre técnicos, Consistorio y la Federación de Ciclismo de Castilla-la Mancha. También ha desvelado que este fin de semana se hicieron pruebas con el rutómetro y los GPS para comenzar a medir las etapas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus