25/02/2019

El nuevo gimnasio del colegio de Mariana entrará en funcionamiento el próximo curso

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha puesto la primera  piedra de esta obra

Primera piedra del gimnasio de Mariana

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 240.500 euros a la construcción del nuevo gimnasio escolar del CRA Miguel Delibes de Mariana, Cuenca, una obra muy demanda por la comunidad educativa que será realidad el próximo curso. 

El consejero de Educación lo ha destacado de este modo durante la colocación de la primera piedra del nuevo gimnasio, en un acto celebrado en los terrenos en que se ubicará el complejo, en que ha estado acompañado del director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor: la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Maria de los Ángeles Martínez; y el alcalde de la localidad, Jesús Valia de Marco.

Durante sus declaraciones, Felpeto ha insistido en el compromiso de este Gobierno con la escuela y el deporte en las zonas rurales, contribuyendo así a poner fin a la despoblación. En esta línea, el consejero ha insistido en lo importante de construir instalaciones deportivas o educativas en las zonas rurales, "ya que, de este modo, se contribuye a fijar la población al territorio".

"Es muy importante que trabajemos en esta dirección", ha dicho Felpeto. "Cada colegio, cada instalación deportiva que levantemos será una respuesta contundente al despoblamiento. Necesitamos de contestaciones políticas en esta dirección. Y esta obra, por suerte, es eso", ha añadido.

Gimnasio escolar del CRA ‘Miguel Delibes'

El nuevo gimnasio escolar del CRA ‘Miguel Delibes' de Mariana de Cuenca cuenta con una inversión superior a los 240.000 euros. Con un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que las obras concluyan en el mes de septiembre, pudiendo ser operativa para los escolares y vecinos del municipio el próximo curso.

Con 220 metros cuadrados construidos -195 útiles-, la obra, que corre a cargo de la empresa Imporman Building SLU, es una de las 109 contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015/2019, que cuenta con una inversión superior a los 100 millones de euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus