02/01/2018

El Museo Paleontológico reabrirá al público el 11 de enero tras la inauguración de la tercera fase

El director del Museo, Santiago Langreo, ha dejado patente su satisfacción por la reapertura. "¿Qué mejor manera de comenzar el nuevo año 2018?"

Vista del Casco Antiguo desde el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha tiene previsto abrir sus puertas el próximo día 11 de enero tras los trabajos de remodelación que permitirán exponer al público su tercera fase. Así lo ha asegurado su director, Santiago Langreo, en su canal oficial de redes sociales donde ha indicado que "el miércoles 10 de enero se inaugura la 3ª Fase del Museo. Abrimos al público el día siguiente, el 11 de enero, en nuestro horario habitual. Un museo renovado os espera. ¿Qué mejor manera de comenzar el nuevo año 2018?".

De esta forma, el Museo reabre sus puertas al público tras estar cerrado de forma provisional durante los trabajos de acondicionamiento de la citada tercera fase. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, avanzó que el Museo Regional de Paleontología de Cuenca es "una de las grandes apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha" y el objetivo es conseguir un espacio de referencia para toda la región. 

Una vez implementada la tercera fase, el desarrollo de la visita al Museo de Paleontología se planteará con un criterio temporal, iniciándose desde la creación de la vida en nuestro planeta hasta nuestros días, con ámbitos especiales en la visión del mundo de los dinosaurios y en particular los de Castilla-La Mancha y con espacios propios para los dos yacimientos de mayor prestigio que dispone la comunidad castellano-manchega, referentes mundiales del Cretácico Inferior y Superior: Las Hoyas y Lo Hueco.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus