30/12/2015

El Museo Paleontológico incorpora a Pepito, 299 fósiles más y recreaciones de dinosaurios en su exterior

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha realizado una visita por las instalaciones para conocer de primera mano los resultados de la segunda fase

La segunda fase del Museo Paleontológico de Cuenca ya es una realidad y podrá ser visitable desde ya. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha visitado las instalaciones del museo para conocer de primera mano la implantación de esta fase, en la cual se muestran al público los restos de dinosaurios hallados en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco, tras su paso por Japón, una muestra que incluía en torno a 300 fósiles. Entre esas muestras se encuentra el 'Concavenator corcovatus', el llamado dinosaurio cazador jorobado de Cuenca, y que se conoce popularmente como 'Pepito'.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado de diversas autoridades como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estevez, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el paleontólogo y director de la excavación de Las Hoyas, Francisco Ortega, entre otros.

La visita, guiada por la coordinadora del Museo de Paleontología y paleontóloga, Mercedes Llandres, ha consistido en un paseo por la zona al aire libre del museo, donde ya se encuentran situadas varias réplicas de dinosaurios, para posteriormente pasar al interior del recinto, lugar en el que se han instalado los fósiles de los dinosaurios, entre ellos el de ‘Pepito'.

Page destaca que 2016 "tiene que ser un año muy significativo para Cuenca"

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su paso por el Museo Paleontológico para hablar de que su legislatura va a ser "singularmente conquense" y que 2016 "tiene que ser un año muy significativo para Cuenca". En este sentido, ha pedido "un salto profundo" basado en dos ejes claves. Uno, "la apuesta por su centralidad político-administrativo en la provincia, como es la apuesta por servicios públicos esenciales y donde las obras del nuevo Hospital van a influir mucho en los próximos años". El segundo, "el turismo, que en Cuenca tiene muchas dimensiones que queremos explorar, y una de ellas, por ejemplo, es este museo".

Así, Page ha explicado que la estrategia turística para Cuenca y la región "pasa por este centro, ya que queremos aprovechar este nicho de mercado". Además, ha valorado que "convertir la cultura y el patrimonio en una industria no es solo bueno para que haya dinero, sino que también es una obligación moral para las generaciones futuras y una oportunidad económica extraordinaria".


GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus