11/01/2018

El Ministerio de Fomento aportará 765.000 euros a proyectos patrimoniales en Noheda, Moya y Horcajo

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural de Gobierno central ha aprobado este jueves provisionalmente también la financiación de estas actuaciones 

Mosaico romano de Noheda

El Ministerio de Fomento aportará 765.421,52 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la provincia de Cuenca con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este jueves provisionalmente, la financiación de tres nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

La de mayor cuantía se desarrollará en el término municipal de Villar de Domingo García. Se trata del proyecto de restauración y puesta en valor del sector residencial de la Villa Romana de Noheda. El Ministerio de Fomento aporta 369.343,14 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Moya se cubrirá la iglesia de las monjas concepcionistas. El Gobierno central destina 228.690,00 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Horcajo de Santiago se rehabilitará la planta primera del antiguo hospital de la orden de Santiago para la tercera fase del "Museo etnográfico".  El Ministerio Fomento aporta 167.388,38 euros, tres cuartas partes del presupuesto total. 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus