07/02/2018
Cuenca

El lunes que viene comenzará la instalación del sistema de control de acceso al Casco Antiguo

Los trabajos se alargarán durante un mes, según ha desvelado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a través de las redes sociales

Mapa Sector 1 ORA en el Casco

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha desvelado a través de las redes sociales comenzará la instalación de las cámaras del sistema de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca.

El primer edil ha señalado que la nieve y el frío han impedido que esta misma semana comenzaran los trabajos, pero este martes la empresa le confirmaba el inicio de la instalación, que tardará en estar concluida un mes.

"Ha sido un proceso ha sido transparente, participativo y se ha respetado la legalidad y todas las formalidades y exigencias técnicas. Es un sistema abierto al que se le irán sumando aplicaciones e infraestructuras basadas en las TIC. Debería haberse implantado hace muchos años", ha declarado Mariscal a través de Twitter.

El sistema de control de acceso al Casco Antiguo velará, a través de un sistema de reconocimiento de matrícula, para que ningún coche permanezca sin autorización pertinente más de 30 minutos en esta parte de la ciudad. El objetivo es reducir la carga de tráfico de esta zona de Cuenca, la de mayor afluencia turística. Cuando esté en marcha habrá un periodo de prueba antes de que comience a sancionarse por exceder el límite de tiempo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus