12/02/2020
Balonmano

El Liberbank Cuenca vence con diligencia a un Puente Genil que no dio mucha guerra (30-21)

No tuvo opciones el conjunto cordobés, que se topó con un equipo conquense serio en defensa y con un gran Maciel

Liberbank Cuenca vs Puente Genil (foto de Javier Guijarro)

 Después de coronar triunfante el puerto europeo del Holstebro, el Liberbank Cuenca superó sin dificultades una etapa llana ante el Ángel Ximénez Puente Genil y se llevó los dos puntos tras un partido tan plácido que ni siquiera hubo que acordarse de los jugadores ausentes (30-21).

El Puente Genil llegaba a El Sargal tras vencer al Benidorm en su casa y tras ese duelo a muerte toda su tensión se quedó en el pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa. Eso facilitó las cosas a un Liberbank que afrontó el encuentro con máxima diligencia. Los conquenses confiaron su plan a Leo Maciel, serio y eficaz como Mike Ehrmantraut en Breaking Bad y el arquero argentino, con su 41% bajo palos, terminó con cualquier pensamiento sedicioso que pudiera pasar por la cabeza de los andaluces.

El Liberbank Cuenca encarriló rápidamente el partido. Resistieron los pontanos durante los diez primeros minutos, gracias a las incursiones de Víctor Alonso desde el extremo y la buena dirección de juego de Juan Castro. Sin embargo, pronto empezaron a recibir los martillazos de nueve metros de un Dutra que parece hambriento de gol tras estar a dieta obligada durante la primera vuelta. Junto a él deslumbraba por su costado Sergio López. Enorme partido del capitán, más líder que nunca y tan concentrado que parecía que sabía la acción que se iba producir antes que el resto de los jugadores de la pista, como un ajedrecista que tiene memorizado el libro de aperturas. El extremo conquense logró tres recuperaciones y batió repetidamente al bosnio Ahmetasevic con tantos de bella factura, porque López es un artista, le viene de familia y sabe que una portería también puede convertirse en un lienzo. 

Castro intentaba sostener al Puente Genil, pero los de Bustos no sabían cómo penetrar el 6-0 de Lidio y cuando lo hacían se topaban con Maciel, el conserje que no deja pasar a cualquiera en su portal. El Liberbank Cuenca llegaba al descanso con la mitad de los deberes hechos al lograr una ventaja de seis goles (18-12).

Sacó Bustos en la segunda mitad a Álvaro de Hita, confiado en que desde la portería el pulso de su equipo podría volver a latir. Pero el Puente Genil, tras tropezarse un par de veces con la madera y otro par más con Maciel, decidió que ya habría días mejores para la revolución. Dos goles del recién llegado Manu Díaz, descarado en la definición en su estreno con la camiseta conquense y otro par de Natán Suárez, que siempre deja gotitas de su perfume, sirvieron para que el Puente Genil pidiera definitivamente el armisticio. Maciel se quedó de guardia para vigilar su territorio mientras sus compañeros saqueaban el poblado del enemigo; sin provocar demasiados destrozos, porque tampoco es cuestión de alimentar la sed de venganza de un rival rendido. El partido estaba finiquitado cuando faltaban todavía diez minutos y mientras Thiago y Dutra practicaban su puntería de cara al próximo compromiso en Nimes, otros jugadores como Arce y Eskericic aprovechaban para acarrear confianza en sí mismos. El duelo terminó con nueve goles para los conquenses y la sensación de que se había sudado menos que un runner que corre por la vereda del Júcar. Está bien que, de vez en cuando, un partido sea una sesión de jacuzzi y no una travesía a nado de un mar atestado de tiburones

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE JAVIER GUIJARRO

FICHA TÉCNICA

Liberbank Cuenca: 30

Maciel (15 paradas, 41%), Natán Suárez (2), Sergio López (5), Moscariello (3), Thiago Alves (5), Eskericic (2), Armando Arce (1)- siete inicial- Samuel Ibáñez (p.s.), Lindblad, Doldán (2), Manu Díaz (2), Taravilla, Hugo López, Vainstein.

Ángel Ximénez Puente Genil: 21

Ahmetasevic (portero), Da Silva, Nuno Gonçalvez, Javi García (1), Xavi Tua (1), Dashko (2), Víctor Alonso (6), Estepa (1) – siete inicial- De Hita (portero), Monteiro, José Cuenca, Juan Castro (5), Esteki (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-5, 11-8, 15-10, 18-12 (descanso), 19-14, 21-15, 24-16, 25-18, 27-20 y 30-21

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Exclusiones para los locales Doldán y Lindblad en tres ocasiones, por lo que fue expulsado y para los visitantes Da Silva, Gonçalvez y Javi García.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de la Liga Asobal, disputado en el pabellón polideportivo El Sargal ante 1.400 espectadores.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus