22/10/2017
Cuenca

El juicio oral comienza este lunes a partir de las 9:30 horas con la declaración de Morate, único acusado

El calendario provisional contempla, hasta el viernes, la declaración de 39 testigos, 50 policías, dos pruebas documentales y once pruebas periciales

Juicio de Morate. Fotos: Esteban de Dios

La Audiencia Provincial de Cuenca acoge este lunes a partir de las 9:30 horas la vista oral del juicio a Sergio Morate por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015. La Fiscalía solicita para el único acusado una pena de 48 años de cárcel por dos delitos de asesinato, además de indemnizaciones por más de 540.000 euros. La defensa del acusado, por su parte, ha solicitado su absolución.

Morate ya permaneció en las dependencias donde se juzgará el caso el pasado jueves, día 19, durante el acto de elección de los miembros del jurado, que estará formado por siete hombres y dos mujeres según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Según los plazos aportados por el Tribunal Superior de Justicia regional, las previsiones apuntan a que el juicio oral comenzará este lunes, a partir de las 9:30 horas, con la lectura de los escritos de calificación provisionales y alegatos iniciales de las partes al Tribunal del Jurado, la declaración del único acusado, así como de tres testigos. La sesión continuará por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con las declaraciones correspondientes a otros 16 testigos.

El martes, día 24 , se contempla en principio la declaración de 17 testigos y la prueba pericial por un médico forense mientras que, en periodo vespertino, declararán tres testigos y se aportará la prueba testifical de diez agentes de la Policía Nacional. El miércoles, día 25, continuarán las testificales de un total de 39 agentes de la Policía Nacional. El jueves, día 26, será el momento para diversas pruebas periciales y una prueba documental. El calendario provisional se completa el viernes con la prueba testifical de personal de la Dirección General de la Policía Judicial y una prueba documental.

Según precisan desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, finalizada la prueba a practicar en el juicio se procederá al trámite de conclusiones por las partes y, en los días siguientes, a la elaboración del veredicto y entrega del mismo al Tribunal del Jurado, deliberación del Tribunal del Jurado y lectura del veredicto en audiencia pública.
 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus