22/08/2018

El jueves estará reparado el cable de la vía ferrata de Priego y se analizará si su rotura fue deliberada

La empresa Alternativas Verticales SL, que se encargó de su instalación, será quien se ocupe de su arreglo

Vía ferrata de Priego (Foto: Multiaventura Buendía)

El diputado provincial del Área de Acción Territorial y Servicios, Javier Parrilla, ha precisado que la empresa Alternativas Verticales SL, que fue quien instaló la vía ferrata de Priego, será la encargada de realizar la reparación de la misma de forma inmediata. Además, no se descarta que la rotura del cable de un puente que provocó que la instalación quedase fuera de servicio fuese deliberada.

Fernando Arranz, gerente de Alternativas Verticales SL, ha confirmado que en la tarde de este miércoles tienen previsto desplazarse al estrecho de Priego "para realizar la reparación del cable y mañana, jueves, realizaremos una revisión final para comprobar que todo está correcto.  La vía ferrata quedará mañana queda otra vez operativa en su integridad". Estas mismas fuentes han indicado que no se decarta que la rotura del cable del puente fuese deliberada. De hecho, está previsto "llevar el cable a analizar a un laboratorio eslecializado porque es raro que se rompa de esta manera, como cortado, un cable de acero de estas características, de 16 milímetros de sección, inoxidable y adaptado para esa actividad".

Parrilla ha señalado que una vez que fue informado del incidente por la empresa de turismo activo que estaba realizando una ruta en la zona, "nos pusimos en contacto con la empresa Alternativas Verticales SL, ya que la obra no estaba totalmente liquidada, y su disposición fue totalmente favorable". La Diputación Provincial fue la institución encargada de financiar la instalación de la vía ferrata con una inversión de 46.000 euros a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia de Cuenca. Parrilla también coincide en señalar que le resulta "muy rara la rotura de un cable de esas características. Es muy extraño, la verdad".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus