06/02/2018
La Mancha

El Instituto Geográfico Nacional registra un terremoto de magnitud 3.2 en La Alberca de Záncara

El seísmo ha sido sentido por los habitantes de la localidad aunque, en principio, no hay constancia de heridos ni daños materiales. Se ha detectado a una profundidad de 11 kilómetros

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado sobre las 15:26 hora local un seísmo de magnitud 3.2 en el término municipal de La Alberca de Záncara que ha podido ser sentido por los vecinos de la localidad. El terremoto ha sido detectado a una profundidad de 11 kilómetros y su epicentro se ha situado en un paraje localizado entre La Alberca y Las Pedroñeras. Se trata del fenómeno sísmico de mayor intensidad de los diez que ha detectado el Instituto Geográfico Nacional a lo largo de este martes en el territorio nacional.

Nicolás Martínez, concejal de La Alberca de Záncara, ha asegurado que, en principio, no se tiene constancia de heridos ni daños provocados por el seísmo. "El terremoto lo he notado claramente. Estaba en mi casa y primero he sentido como un golpe fuerte y después el temblor. Aquí en el pueblo no se habla de otra cosa. Los grupos de whatsapp están que echan humo. Llevamos una racha entre el nevazo y el terremoto...".

Martínez ha indicado que el fenómeno sísmico no se ha notado de la misma manera en todo el pueblo. "Depende de las zonas. Hay gente que no se ha enterado y, sin embargo, una chica me ha comentado que le ha bailado la casa". Estas mismas fuentes han precisado que no es la primera vez que han notado en primera persona un seísmo. "Otras veces también se han sentido, cuando han tenido el epicentro en pueblos cercanos pero esta vez, posiblemente, sea la que más se ha notado". En este sentido, señalar que vecinos de El Provencio han afirmado que también han notado los efectos del seísmo en su municipio. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus