21/04/2016

El Instituto de la Mujer impulsa en Cuenca talleres de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías

 La directora provincial, Gracia Canales, participó en el que tuvo lugar en Mota del Cuervo, con alumnos de 2º de ESO

Taller Punto Omega

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha va a impartir durante las próximas semanas 30 talleres de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías en la provincia de Cuenca, en colaboración con la Asociación Punto Omega y en coordinación con los Centros de la Mujer.

Estos talleres, dirigidos a la comunidad educativa en su conjunto, es decir a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, docentes y familias; se desarrollarán en centros educativos de las localidades de Mota del Cuervo, Villamayor de Santiago, El Pedernoso, Los Hinojosos, Santa María de los Llanos y Las Mesas.

La directora del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracias Canales, ha participado esta semana en el taller que tuvo lugar en el Instituto "Julián Zarzo" de Mota del Cuervo con alumnos de 2º de ESO.

Canales ha explicado que el objetivo de estos talleres es promover el uso responsable, consciente y adecuado de Internet, los teléfonos móviles y las redes sociales; además de informar y sensibilizar sobre fenómenos como el ciberbulling (acoso psicológico a través de las medios electrónicos), sexting (envío de contenidos pornográficos a través del móvil) y grooming, entre otros. Para ello, la Asociación Punto Omega cuenta con un técnico y una psicóloga experta en la materia que imparten los talleres.

La representante del Instituto de la Mujer en nuestra provincia incidió además en que los talleres "no sólo están dirigidos a la juventud, sino también al profesorado que trabaja con ellos y a las familias para que puedan prevenir este tipo de conductas y, llegado el caso, detectar los problemas que puedan surgir y abordarlos".

"No cabe duda de que las nuevas tecnologías son un avance, pero ante una herramienta tan potente hay intervenir para enseñar a la juventud a hacer un uso responsable de ellas", ha insistido Canales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus