02/12/2019
Empresas

El II Concurso de Escaparatismo Navideño aumenta la cuantía de los premios y tendrá votaciones online

El vicepresidente de la Asociación del Comercio destaca que "no hace falta hacer muchos kilómetros a Albacete o Madrid para comprar algo que podemos encontrar aquí al lado, en los comercios de nuestra ciudad"

El II Concurso de Escaparatismo Navideño, organizado por la Asociación Provincial del Comerico con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, aumenta el capítulo dedicado a premios y ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos puedan votar on line. 

El vicepresidente de la Asociación de Comercio, José Luis Llandres, ha indicado que el objetivo para esta segunda edición del certamen es "promover la creatividad a la hora de presentar los productos para que resulten atractivos a los clientes y, a la vez, contribuir a generar un ambiente festivo que favorezca las compras en el comercio local, que falta hace porque está atravesando una situación muy delicada".  En esta segunda edición, el capítulo de premios se ha incrementado hasta los 1.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Cuenca, repartidos en 500 euros para el ganador, 300 para el segundo clasificado y 200 para el tercero. El año pasado hubo un único premio de 600 euros para el vencedor entre la treintena de establecimientos participantes.

La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento hacia un sector estratégico de la ciudad. "Invitamos a todos los conquenses a disfrutar de esta iniciativa y comprar en los comercios de nuestra ciudad, Es necesario el compromiso de todos para embellecer nuestras calles y, de paso, ayudar y apoyar al comercio de proximidad, a nuestros comerciantes". Llandres ha resaltado que el "comercio es un sector clave en la ciudad de Cuenca del que dependen gran cantidad de puestos de trabajo. Necesitamos potenciar la afinidad para favorecer las compras. No hace falta hacer muchos kilómetros e ir a Albacete o Madrid para comprar algo que podemos encontrar aquí al lado, en nuestra propia ciudad".

Procedimiento

El plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Escaparatismo Navideño está abierto desde este lunes, 2 de diciembre, hasta el 16 de diciembre. La secretaria de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez, ha precisado que los interesados deberán rellenar un formulario disponible en las páginas webs del Ayuntamiento de Cuenca y Ceoe Cepyme Cuenca. A partir del día 17 se habilitará un album en el que poder contemplar todos los escaparates participantes que deberán tenerlo operativo hasta el día 5 de enero.

Los ciudadanos que quieran participar en las votaciones podrá hacerlo a través de facebook entre los día 17 y 20, periodo operativo para las votaciones on line. El día 23 de diciembre se reunirá el jurado y decidirá los ganadores. Entre los criterios que se tendran en cuenta figuran la originalidad y creatividad, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados, la colocación del producto, iluminación, complejidad, ambientación y atractivo comercial.

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus