04/07/2019
Cultura y Vida

El horcajeño Rodrigo Ortiz obtiene la plaza de trompa solista en la Neue Philarmonie Westfalen Orchester

Entre sus galardones figura el Premio de Composición Musical del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) y ha formado parte y compuesto obras para la JONDE

Rodrigo Ortiz Serrano

El intérprete y compositor Rodrigo Ortiz Serrano se ha formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Master de trompa en Hochschule für Musik "Hanns Eisler" en Berlín, con la profesora y solista internacional Marie-Luise Neunecker.

En 2016 obtiene un contrato como trompa solista de la orquesta Neue Philharmonie Westfalen (NPW) en Gelsenkirchen (Alemania). En 2018 consigue un contrato también como trompa solista en la Bayerische Staastoper de Múnich (Alemania). Ha sido miembro de diversas orquestas jóvenes como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) o la Gustav Mahler Jugendorchester. También ha colaborado con orquestas como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Staatsoper de Berlin, Konzerthausorchester Berlin, WDR Sinfonieorchester, Staatsoper Hannover, orquesta nacional de Islandia, deutsches sinfonieorchester berlin o Bamberger Symphoniker (Alemania).

Como compositor, fue ganador de la convocatoria para jóvenes compositores del Plural Ensemble con la obra "Effect 6.4956441" (2014/2015). En 2017 afrontó el encargo de una obra para el INAEM y la JONDE, la cual se interpretó en el Priorato Le Mesnil Saint Martin, en Le Buisson (Francia), así como en la sala de cámara del Auditorio Nacional y en la fundación BBVA en Madrid (septiembre de 2017).

Fue galardonado con el Premio de Composición Musical del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París de 2017. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus