24/04/2018
Cultura y Vida

El grupo teatral de la Escuela de Arte representa este jueves el montaje 'La última vez'

La propuesta es una reflexión sobre la violencia machista en la que se fusionan teatro, música, danza y crítica social

El grupo de teatro de la Escuela de Arte 'José María Cruz Novillo' representa este jueves en el Teatro-Auditorio el montaje 'La última vez', basado en las obras 'Como si fuera esta noche", de Gracia Morales y en 'Rita', de Isabel Martín Salinas. Habrá dos sesiones. Una matinal a las 12:00 horas para el alumnado de los institutos de Cuenca, cerrando el ciclo 'Música en las Aulas' y otra  vespertina a las 20:30 horas, ya abierta a todo el público. Las entradas para esta segunda función cuestan cinco euros y en su portal de Internet.

La propuesta, recomendada para mayores de 12 años y con una duración de 100 minutos, es una reflexión sobre la violencia machista a cargo de los alumnos del Bachillerato de Artes del centro educativo.  El grupo, dirigido por María Jesús López Bermejo y Milagros Mayordomo, ha asumido las dramáticas historias de Rita y Mercedes, las protagonistas de estas piezas y, entrelazándolas con textos de creación propia, música, canciones y danza, las ofrece al público en un montaje integral.

Es, pues, una obra comprometida en favor de la mujer y de la vida que, apoyándose en estos dos textos tan duros como hermosos, tan tiernos como honestos e inteligentes, y remarcados por la música –que en esta ocasión dejará de ser una fiesta para convertirse en vehículo de denuncia y compromiso-, aspira a estremecer al espectador y moverlo a la reflexión, en un espectáculo global, metiendo el dedo en la llaga de esta lacra de nuestra sociedad que siguen soportando y padeciendo tantas mujeres hoy.

El grupo teatral de la Escuela de Arte "Cruz Novillo" tiene en su haber diversos premios, tanto de ámbito regional como nacional, por sus puestas en escena de los últimos años, entre las que se cuentan obras como "La Fundación" "En la ardiente oscuridad" e "Historia de una escalera", de Antonio Buero Vallejo, "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, "Las hormigas" y "La frontera", del conquense Francisco Mora, "Caídos del cielo", de Paloma Pedrero", "Para vos nací", que incluía textos de "La lengua en pedazos", del reciente académico Juan Mayorga o "El retablo del Flautista", de Jordi Teixidor.

Consulta el elenco completo

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus