07/12/2017
Cuenca

El Grupo Socialista pide la limpieza y acondicionamiento de los patios de los centros educativos

Los colegios Fuente del Oro y Santa Teresa son los que están en peor estado 

GMS marzo de 2017

Tras recibir "numerosas quejas" de las madres y padres de los menores que asisten a los centros educativos de la capital, así como de los conquenses que frecuentan sus alrededores, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo Pleno debido a que "en algunos casos las zonas de recreo, de entrada y exteriores son verdaderos focos de insalubridad".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral Martínez, ha argumentado que "es necesario que estos espacios permanezcan siempre limpios", para lo cual insta al Ayuntamiento a acondicionarlos y a dotarlos de suficientes papeleras y contenedores. Asimismo, proponen que el Consistorio ponga en marcha campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes para que cuiden estas zonas.

Destaca el GMS que el colegio Fuente del Oro es uno de los que está en peor estado, pues "en el patio de los mayores hay unas casetas de obra que no se utilizan para nada y, tras ellas, varios focos de basura con hierros, azulejos, maderas y hierbajos". Por su parte, el Santa Teresa tiene "la valla rota y hay una avería junto a ella que lleva meses sin repararse, además de que la zona de árboles del talud está muy sucia, con envases y hojas secas".

Asimismo, critican que los descampados ubicados en las inmediaciones de los institutos San José, Fernando Zóbel y Lorenzo Hervás y Panduro "se han convertido en auténticos vertederos".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus