15/06/2018

El Gobierno regional destaca en Motilla la recuperación de las ayudas a la Educación para el Desarrollo

El director general de Acción Social y Cooperación ha inaugurado la exposición ‘Objetivo Planeta 2030' organizada por Cáritas Diocesana de Cuenca en la localidad motillana 

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha destacado hoy la recuperación esta legislatura en Castilla-La Mancha de la convocatoria de subvenciones a programas y proyectos de Sensibilización y de Educación para el Desarrollo, por un valor total de 217.000 euros. Lara se ha pronunciado así durante la inauguración junto a la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, de la exposición ‘Objetivo Planeta 2030' organizada por Cáritas Diocesana de Cuenca en Motilla del Palancar.

"La convocatoria para proyectos de Educación para el Desarrollo llevaba siete años sin realizarse, no se han estado financiando proyectos desde 2010. Nosotros hemos ido recuperando progresivamente la política de Cooperación en Castilla-La Mancha, primero con la recuperación de la convocatoria para proyectos de Cooperación y en 2017, con la convocatoria para Educación para el Desarrollo por un valor de 217.000 euros, es una convocatoria humilde", ha expuesto el director general.

La convocatoria ha permitido financiar 16 proyectos que han comenzado a desarrollarse este año y que se enmarcan en el objetivo de lograr "un proceso socioeducativo constante y transformador que promueva una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión".
"Así como con el desarrollo humano sostenible que incluye la promoción y defensa del cumplimiento de los derechos humanos y la cultura de paz", ha explicado Lara, quien ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "comprometido con la Agenda 2030" para que "nadie se quede atrás y aspira a hacer realidad los derechos humanos de todas las personas".

Sensibilización al menor del medio rural

Por otra parte, ha valorado la exposición de Cáritas Diocesana de Cuenca "Objetivo Planeta 2030", que ha indicado que forma parte del proyecto de Educación para el Desarrollo que presentó Cáritas Diocesana de Cuenca con el apoyo de los cinco municipios participantes: Horcajo de Santiago, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y Tarancón.

El proyecto tiene como fin sensibilizar a la población en general y, especialmente, a los menores del medio rural conquense sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lo que se realizarán actividades, talleres, charlas y exposiciones con los que dar a conocer estos objetivos y su agenda global de desarrollo sostenible.
"Este es el proyecto más rural de todos, es el que ha apostado por llevar la Educación para el Desarrollo al mundo rural. Por lo tanto, estamos encantados", ha celebrado el director general de Acción Social y Cooperación. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus