14/04/2019
Castilla-La Mancha

El Gobierno regional convoca ayudas para favorecer las energías renovables por importe de 905.000 euros

Las subvenciones están cofinanciadas por fondos europeos y están destinadas a pymes, ayuntamientos, personas físicas y comunidades de propietarios

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado una línea de ayudas convocan ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2019, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional por un importe total de 905.000 euros. 

Según refleja la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este lunes, 8 de abril,  "podrán ser beneficiarios de las subvenciones de la presente convocatoria en el área tecnológica convocada de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios" en régimen de concurrencia competitiva.

Asimismo, el texto precisa que "la cuantía de la subvención será del 40 % del coste subvencionable con un límite de 30.000 euros por proyecto. A efectos de determinación de la cuantía de la subvención a conceder, se tomará como coste subvencionable el menor del existente entre el presupuesto aportado por el interesado o los costes de referencia marcados en el artículo 15 de la Orden de bases reguladoras".

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha e irán dirigidas a la Dirección General de Industria, Energía y Minería.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus