14/02/2020
Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apoya el trasvase desde el Tajo a las Tablas de Daimiel "por responsabilidad"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asegura que el Ejecutivo autonómico tiene la "obligación" de garantizar el estado ecológico del Parque Nacional

Rueda de prensa de José Luis Escudero

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado este viernes en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la petición de un trasvase a las Tablas de Daimiel ante la delicada situación que atraviesa el Parque Nacional con una mínima parte de su superficie encharcada.

Escudero ha asegurado que "desde el Gobierno regional  tenemos muy claro que nuestra obligación es garantizar el estado ecológico de las Tablas de Daimiel y eso significa tomar partido y, desde la responsabilidad, actuar. Por tanto, suscribimos lo que ayer por consenso suscribió el Patronato. Celebraremos la próxima Comisión Mixta de Gestión del Parque Nacional de la Tablas y ahí habrá que adoptar una decisión para elevar a la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura. Si hablamos de una derivación de 20 hectómetros cúbicos corresponde a la Comisión de Explotación de ese trasvase tomar la decisión".

Asimismo, el máximo responsable de Desarrollo Sostenible ha resaltado que esta postura "no es una contradicción en absoluto" con la posición que mantiene el Gobierno regional respecto al trasvase Tajo-Segura. "Que nadie se equivoque y pretenda, desde la hipocresía, hacer demoagogia al respecto. Nuestra posición sobre el trasvase, y así lo hicimos saber hace dos semanas en la Mesa del Agua que se celebró por pimera vez en nuestra región, es muy clara. No queremos contribuir desde Castilla-La Mancha a ningún desastre ecológico, ni siquiera en otra región como es el caso de Murcia en el Mar Menor. Por tanto, defendemos desde la leatad y la coherencia que no haya trasvases".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus