08/02/2018
Cuenca

El Gobierno municipal se compromete a hacer “en días” tareas de mantenimiento en el colegio El Carmen

Además, hará un estudio para pedir inversiones en el centro a la Junta de Comunidades

Colegio El Carmen

El Gobierno municipal se ha comprometido a hacer "en los próximos días" tareas de mantenimiento en el colegio El Carmen de la capital. Ha sido adquirido por el concejal de servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, al contestar un ruego ciudadano presentado en el pasado pleno de febrero por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro en el que exponían deficiencias y solicitaban su reparación, una petición que llevaban realizando "desde 2012".

Así, entre otras mediadas solicitaban "levantar el vallado de la Plaza del Carmen, reparar las puertas del claustro, arreglar las deficiencias lumínicas y dar solución al estancamiento de agua en el nicho de la caldera".

García Hidalgo indicó que el mantenimiento del centro depende del Ayuntamiento de Cuenca y las inversiones en las instalaciones de la Junta de Comunidades. Así, hay casos en los que la falta de mantenimiento termina provocando que sean necesarias inversiones para la solución de problemas.

Entre los compromisos adquiridos por el Consistorio figura la reparación de la puerta del claustro, pese a que "la solución definitiva sería cambiar la puerta entera". Ante la insistencia de las dos representantes del AMPA presentes afirmó que pondrían una chapa en la puerta que solucionaría el problema de forma provisional, aunque probablemente no sea suficiente y se vuelva a romper.

También se comprometió a realizar labores de limpieza en las luminarias, aunque "no es suficiente para solucionar el problema de insuficiencia lumínica en las aulas, dado que es un problema de la forma en la que está construido el centro". Las madres presentes apuntaron que ya se había hecho con anterioridad y se había demostrado que, si bien no arreglaba el problema de insuficiencia lumínica, sí lo paliaba.

También se refirió García Hidalgo al levantamiento del vallado de la plaza de El Carmen, un asunto que, al tratarse de un lugar del Casco Histórico de la capital, necesita permiso del servicio positivo de Patrimonio de la Junta de Comunidades. En el momento en el que lo reciban lo llevarán a cabo, aseguró el edil.

El concejal de servicios a la Ciudadanía no se refirió de forma concreta al estancamiento de agua en el nicho de la caldera, del que se quejaron los padres, pero sí avanzó que el Ayuntamiento va a elaborar un catálogo de deficiencias en el centro que necesitan inversiones y se las pedirán a la Junta de Comunidades.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus