10/01/2019
Castilla-La Mancha

El Gobierno de España comunica a la Junta que recurre la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, explica que el recurso de inconstitucionalidad se fundamenta "en un aspecto técnico que tiene que ver con las infraestructuras del Estado y con la responsabilidad patrimonial del Estado, que precisamente hay sentencias todos los días reconociéndola, en relación con las plagas de conejos"

Cotos de caza

El Gobierno de España ha comunicado formalmente este jueves su recurso a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Lo ha dado a conocer el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Según ha señalado el presidente regional el recurso "aunque es verdad que hay que mantener la ortodoxia jurídica, quiero decir con mucha claridad que este recurso no es ni mucho menos ni a la filosofía ni al fondo de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha".

Así, Page ha explicado que este se fundamenta "en un aspecto técnico que tiene que ver con las infraestructuras del Estado y con la responsabilidad patrimonial del Estado, que precisamente hay sentencias todos los días reconociéndola, en relación con las plagas de conejos".

"Es un aspecto muy técnico, muy concreto que puede llevar a confusión y a algunos a hacer demagogia, y yo no quisiera hacerla, pero dicho esto, servirá para que redoblemos nuestro esfuerzo y compromiso con el sector cinegético en la comunidad autónoma", ha lamentado.

Además, ha desvelado que "no es el único recurso sobre el que hay amenaza, me preocupa más todavía que exista una tentativa de posible recurso a la Ley de Lucha contra la Violencia Machista por parte del Gobierno de España, espero sinceramente que se lo piensen".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus