10/02/2019
Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en más de un 20 por ciento las rutas senderistas en 2019

El objetivo es incrementar el número de rutas para llegar a más personas mayores, así como dinamizar también la economía. Para su ejecución en 2018 se ha contratado a más de 60 personas, más de 25 restaurantes, 30 empresas de autobuses y otras 15 de servicios

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto incrementar en más de un 20 por ciento las rutas senderistas en 2019 con el objetivo de llegar a más personas mayores, así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a los recursos sociales de Fuensanta, donde además ha anunciado que una de estas rutas pasará por este municipio albaceteño. Una ruta abierta, no solo a las personas de la localidad, sino también a gente de otros para que puedan "conocer los parajes del alrededor, de la ribera del Río Júcar, Villa Manolita, la Iglesia y el encanto del pueblo va a acoger a todas las personas que puedan venir".

Precisamente, ha asegurado, uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es "apoyar las zonas rurales y apostar por los pueblos pequeños de nuestra comunidad autónoma", dando vida así a los municipios, destacando que el colectivo de las personas mayores es un valor impresionante para ello, y que mantener su bienestar también revierte en el bienestar de los municipios.

En 2018, más de 3.600 personas mayores han participado en alguna de las rutas que se han desarrollado por los parajes de la región como la del Río Mundo en la provincia de Albacete, la Vía Verde de la Jara en Toledo, la de Los Molinos en Ciudad Real, la de los Resineros en Cuenca o la de la Alcarria Baja en Guadalajara. El número de participantes se ha incrementado en un 110 por ciento con respecto a 2016, cuando 1.723 mayores participaron en alguna de las rutas que se pusieron en marcha.

Sánchez ha destacado que además estas rutas crean riqueza "porque estas personas mayores vienen apoyadas en autobuses, saben que llevan su ambulancia, la posibilidad de comer en el municipio en el que se haga la ruta y que permite no solo disfrutar del aire libre sino que es una actividad física y cultural que revierte en el bienestar de las personas mayores". Concretamente, para la ejecución de las rutas en 2018 se ha contratado a más de 60 personas, más de 25 restaurantes, 30 empresas de autobuses y otras 15 de servicios.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus